Analogue Solutions Leipzig-S, monosinte analógico y secuenciador por pasos

El vídeo adjunto te presenta algunos sonidos de Leipzig-S, la última creación analógica del constructor de sintes británico Tom Carpenter. Analogue Solutions ha desarrollado bellos productos de boutique electrónica durante años, y su combinación de diseños analógicos añejos con precios competitivos ha popularizado sus creaciones entre los nuevos compradores y los entusiastas vintage más exigentes.

Esta unidad de sobremesa instalable en rack se basa en el sonido tipo Moog de la gama Leipzig, pero incorpora un interesante secuenciador analógico de ocho pasos que se usa para crear secuencias melódicas o una variedad de líneas para modulación sobre los módulos VCO1, VCO2 y VCF.

El secuenciador admite múltiples fuentes para su control: VCO2 le permite trabajar a frecuencias audibles, y es posible usar la salida del secuenciador como una fuente de audio para tocarla vía MIDI, mientras que los controles de cada paso alteran el contenido tonal. Cada uno de los dos VCO posee funciones de Glide y suboscilador, es posible sincronizar los osciladores y admiten modulación cruzada.

Tom Carpenter nos asegura que este diseño se basa en circuitería electrónica propia de los primeros 80 -tanto en la generación de sonidos como en la modulación-, e incluye componentes discretos y amplis operacionales. Todos sus controles están libres de cuantización, detalle que asegura inestabilidad, imprecisión y los artefactos característicos del sonido analógico. A todas vistas, Carpenter es un detractor absoluto del modelado analógico por DSP a tenor de las críticas que vuelca en su comunicado de lanzamiento.

Leipzig-S es un sinte versátil, capaz de generar bajos profundos, FX sonoros, bucles genuinamente retro, y percusiones electrónicas. Incluye una entrada de audio para el procesamiento de sonidos externos, además de un puerto MIDI In para el control del secuenciador desde software u otros dispositivos externos.

Leipzig-S está disponible en la tienda online de Analogue Solutions por 825 libras (unos 940 euros). Ese precio incluye el transporte hasta España, aunque el envío se demora unas cuatro semanas -suponemos que el montaje de las unidades lo realizan por orden de pedido.
http://www.analoguesolutions.com/

Otros contenidos que pueden interesarte...

discoDSP actualiza el sinte virtual Corona R2
Llévate "por la cara" el sintetizador Tau Bassline 10th Anniversary Edition, tan fácil como suena
Yedey TranceDrive, un sinte para Windows orientado al trance, con efectos "fuera de la norma"
Sinte VST Plex 2 para Windows de Wolfgang Palm, ¡ahora mejor y gratis!
Nuevo monitor profesional LCD Philips AMVA de 27 pulgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>