Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


No se trata del tan esperado Logic Pro X, pero Apple ha redirigido la venta de su DAW estrella Logic Pro 9 hacia su tienda de aplicaciones Mac App Store. Y lo que es una auténtica noticia, la compañía de la manzana ha fijado un agresivo precio de 199,99$ para el popular paquete musical avanzado, lo cual supone una rebaja sobre el precio anterior de más del 50%. Hemos visitado la web española de Apple para ver si los cambios ya surtían efectos, pero allí continúa la información habitual con el precio anterior de 487€. Todo ello parece indicar que estamos ante el fin de la versión empaquetada de Logic Studio, además de la incidencia que esta maniobra tendrá sobre el precio de Logic Express o su propia existencia, así como en el canal de distribuidores oficiales, los cuales se quedan con muy pocos argumentos para vender la versión empaquetada del producto.

Al mismo tiempo, tenemos que decir que la aplicación para directo de Logic Studio, MainStage, también se vende ahora en la App Store por 29,99$, otro auténtico chollo que nos hace frotarnos los ojos para creérnoslo. La versión de Logic Pro 9 en la Mac App Store no parece aportar nada nuevo al producto que ya conocíamos: se trata de una descarga de 413MB, con hasta 19GB de contenido adicional que se obtiene como descargas in-app.

Sin embargo, esta nueva forma de venta vuelve a traer a primera línea los rumores de que Apple podría estar pensando en abandonar el soporte de plug-ins una vez que Logic se ha convertido en una compra sólo online. GarageBand, el secuenciador de Apple para principiantes, ha estado disponible en la Mac App Store desde Enero de 2011 por 14,99$.