El pasado Viernes 19 de Octubre, la compañía francesa Arturia comenzó su campaña de márketing como avance de un nuevo sintetizador que será presentado el 25 de Octubre. Y si tenemos en cuenta las declaraciones literales de personajes célebres que han probado el instrumento y que aparecen en dicha información, tendríamos que pensar que estaríamos ante un nuevo minisinte compacto de tecnología analógica.

Pero casi al mismo tiempo, por Internet han empezado a circular lo que parecen ser imágenes robadas de un nuevo sinte de Arturia que se llamaría MicroBrute. Decide tú mismo si ambos sucesos están relacionados de alguna forma, aunque desde SINTEmanía lanzaremos nuestras predicciones, aunque dejando claro por adelantado que no se basan en información oficial de Arturia.

Las imágenes parecen mostrar un monosinte analógico de un solo oscilador, capaz de mezclar ondas al igual que el modelo MiniBrute. Sería una máquina dotada de un teclado de teclas reducidas y sin presets. En la esquina superior derecha, llama poderosamente nuestra atención lo que se asemeja a una matriz patcheable de modulación, aunque notablemente reducida, junto a una sección de secuenciador. También vemos una sección básica de LFO, un filtro analógico resonante multimodo (con respuestas paso-bajo, -alto y -banda), y un solo generador de envolvente ADSR.

El lanzamiento con todos sus detalles tendrá lugar este próximo Viernes 25 de Octubre. Se está rumoreando que el minisinte podría tener un precio por debajo de 300€, lo cual le posicionaría en un segmento que ya está ocupado por máquinas como Novation MiniNova y Waldorf Rocket.