LFOx_Bb-BPY

La llegada y disponibilidad en España de Arturia BeatStep Pro está siendo muy sonada, nunca mejor dicho. En este nuevo vídeo de microFusa, nuestro amigo Zígor López comenta las funcionalidades más novedosas y repasa las capacidades más potentes de este flexible «adalid de las secuencias», un objeto de deseo inmediato para los amantes de los secuenciadores hardware.

Arturia Beatstep Pro combina las prestaciones de un controlador de alto nivel, un secuenciador de directo y una herramienta de composición de altas prestaciones, todo ello integrado en un dispositivo tan compacto y con tal diversidad de posibilidades de conexión, que nos cuesta creernos sus dimensiones. Así las cosas, Arturia Beatstep Pro es una maravilla de la tecnología musical que amplía sobremanera las posibilidades de su antecesor, BeatStep, uno de los productos más comentados y de mayor éxito en 2013.

Con una fuerte orientación hacia las situaciones de directo, Arturia BeatStep Pro te permite controlar sintetizadores analógicos y digitales, cajas de ritmos y kits de batería, incluso instrumentos virtuales del mundo software o aplicaciones de Apple iPad e iPhone. Todos sus knobs y botones son sensibles a la velocidad, y los 16 pads ofrecen sensibilidad adicional a la presión.
Arturia BeatStep Pro

Arturia BeatStep Pro, secuencias masivas

En la integración extrema de posibilidades de Arturia BeatStep Pro encontramos dos secuenciadores melódicos y monofónicos de operación independiente, y un tercer secuenciador, dedicado a patrones de batería y percusión. Estos secuenciadores melódicos soportan 64 pasos por secuencia, 16 secuencias por proyecto y 16 proyectos, y permiten enviar mensajes de nota, datos y cambio de programa.

Por su parte, el secuenciador de batería controla una dotación de 16 pistas individuales, con ocho salidas gate para batería. Una gama de efectos se añade al abanico de control, que es posible disparar en diferentes modos. Y a todo ello hay que añadir la modalidad de controlador MIDI, para disparar clips en DAWs como Cubase, Logic, Live, Bitwig Studio y otros.

Arturia BeatStep Pro ofrece un puerto USB, conectores MIDI In/Out, salidas de control mediante CV / GATE, y es capaz incluso de trabajar como una fuente de reloj externo para sincronizar otros dispositivos mediante diversos estándares.

Lee más detalles en el sitio web de Arturia

Localiza un punto de venta en España vía ZentralMedia

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x