Befaco: el concepto “Hazlo Tú Mismo” de los sintes

 

 

Comienza un 2012 cargado de nuevas actividades desde Befaco, con algunas interesantes novedades como un proyecto residente en el centro de producción artística Hangar.org. En concreto, Hangar Sonor ha cedido a Befaco un espacio donde montar un laboratorio sonoro permanente centrado en la electrónica “Hazlo-Tú-Mismo”.Fruto de esta sinergia con el centro, todos los talleres de construcción de sintetizadores modulares pasarán a ser además consultorías en las cuales cualquier interesado podrá recibir asesoramiento gratuito en temas de audio.
 
Talleres de construcción de sintetizadores modulares
Befaco continúa la construcción de su sintetizador modular. Actualmente, se encuentran diseñando un nuevo secuenciador de tipo programmerde 16 estados con acceso arbitrario a sus pasos.

Fechas
-7/8 de Enero Hangar. Barcelona. (+ consultoria sonora DIY)
-14/15 de Enero CSO Tabacalera. Madrid
-4/5 de Febrero Hangar Barcelona. (+ consultoria sonora DIY)
-11/12 de febrero CSO Tabacalera. Madrid
-3/4 de Marzo Hangar Barcelona. (+ consultoria sonora DIY)
-10/11 de Marzo CSO Tabacalera. Madrid

Precio según módulos
-Construye un Theremin o una batería electrónica:
Dos talleres “máquina en mano” en los que los asistentes podrán fabricarse un Theremin o un pequeño kit de percusión analógica sin conocimientos previos en electrónica.
Ocho horas cada taller, 65€
Theremin 29.02.2012. Batería 18.03.2012. Aforo limitado a 20 personas.

-Curso de síntesis sonora analógica avanzada:
Curso teórico/practico de síntesis de 45 horas de duración a cargo de Juan Bermúdez Costa, referente español del hazlo tú mismo sonoro desde que publicó en 1977 el libro “Nueva generación de instrumentos musicales electrónicos” que ha revisado este mismo año para beneficio de toda la comunidad SDIY.

El curso tendrá lugar en el aula de Hangar todos los miércoles y jueves de Febrero y el día 1 de marzo de 17:00 a 21:00 (con un descanso intermedio). Limitado a 18 personas. Precio, 180€.

-Taller de construcción de Élkorus-V2.
Élkorus es un módulo de chorus que emula el efecto “ensemble” que identificó el sonido de varios “sintes de cuerdas” de los años 70, como Solina String Ensemble de ARP, utilizado por bandas como Air, The Eagles, Elton John, Pink Floyd, The Cure, Joy Division, OMD, Josh Wink, STYX, Tangerine Dream, Keane, Japan, and New Order, y que es capaz de dar a tu sonido ese toque setentero. La emulación no se logra mediante ningún chip DSP (Digital Signal Processor) ni mediante software. Élkorus suena analógico porque es analógico.

Sus creadores cederán nueve unidades en formato kit para su montaje en este taller, por lo que estará limitado a nueve personas por riguroso orden de inscripción.
Será los días 25/26 de febrero a partir de las 11:00 AM en Hangar. Precio, 300 euros

Más info en Befaco.org

Otros contenidos que pueden interesarte...

Sintetizador analógico de arquitectura semimodular Analogue Solutions Tereshkova
Generadores de patches para sintes populares
Analogue electronica studio jam - rozz3r: White Globe
Stylophone S2 añade un factor "pro" al clásico monosinte de juguete
¿Qué podría tener de cierto el rumor sobre un posible Korg Mini MS20 en la feria Winter NAMM 2013?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>