Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el pasado, la compañía Behringer ya se pronunció de diversas maneras sobre el posible lanzamiento de sintetizadores hardware bajo su paraguas de varias marcas. Desde sus intenciones para desarrollar una gama completa de clónicos sobre unidades clásicas, al conato de un ARP Odyssey resucitado, justo al tiempo de la maniobra que Korg sí lograría finalizar -y con un sonado éxito por cierto.

Por el camino, preguntas a los seguidores sociales por su parecer ante este tipo de lanzamientos y más hechos noticiables (un potencial sintetizador de MIDAS, por ejemplo), que si bien no procedían oficialmente del imperio de Uli Behringer, se alineaban en la misma esperanza: ver finalmente máquinas analógicas firmadas por la marca internacional MUSIC, con letras en mayúscula.

El rayo luminoso de hoy podría seguir la misma senda que acabase en simple rumorología quasi-MEME -o ser totalmente oficial y planeado para acabar siendo tan cierto como que los sintes emplean osciladores. Hagan sus apuestas, podríamos decir. En cualquier caso, oficial el vídeo sí que es -puedes verlo a continuación…

En el documento, cien por cien oficial de Music Group, aparecen artistas destacados que hablan sobre un supuesto prototipo de sintetizador que ellos ven y a nosotros nos impiden ver -la cuestión es si acabaremos realmente viéndolo, aunque sea dentro de mucho tiempo. Sí dejan claro en su Facebook, al tiempo de mostrar el vídeo, que es un sintetizador analógico y sin naturaleza digital.Sintetizador Behringer 2016, detalle envolvente ADSRContemplar algunas zonas veladas, flancos de madera y hasta los deslizadores de un generador de envolvente, contribuyen de una forma notable a la credibilidad del teaser -por no decir que la aparición de una celebridad como Richard Devine supone toda una afirmación rotunda de la seriedad de esta acción.

Seguiremos con ello, en cualquier caso… Y tú, ¿qué piensas del asunto?

Sintes Behringer: FutureMusic.es analiza las posibilidades