caMT4BYFCCk

Los compañeros informadores del website alemán Amazona.de, han tenido acceso al prototipo funcional del nuevo sintetizador analógico polifónico Behringer Deepmind 12. Su visita al complejo de MIDAS (Music Group) y sus conversaciones con los ingenieros del proyecto, se resumen en este vídeo de 14 minutos.

A la luz del documento se desprenden datos importantes, como las 12 voces de polifonía que ofrecerá el instrumento. Es también interesante comprobar que, desde hace mucho tiempo (2010), en Behringer ya estaban dando vueltas a la idea de lanzar un sintetizador hardware. Así, lo que primero sería una unidad clónica del clásico Roland Juno-106 de osciladores DCO, con el nombre Phat 108, más tarde se llegaría hasta el precursor Phat 12 de lo que hoy parece ya un inminente Deepmind 12.

En el vídeo se comenta que, a pesar de la idea original de clonificar un sintetizador analógico popular, el diseño del nuevo prototipo ha evolucionado de una forma significativa. No hace falta decirte que con todo este márketing de adelantos en vídeo, imágenes dosificadas y detalles difusos, tenemos ya muchas ganas de ver, escuchar y tocar este sintetizador analógico Behringer Deepmind 12.

A colación de estos hechos -y esto lo decimos una vez más-, parece mentira que algunas marcas emblemáticas de los sintetizadores, se dejen adelantar por la derecha, cuando ellas mismas podrían haber sacado el mejor provecho de sus diseños clásicos. Ellos mismos, sin decir nombres.