La puerta de entrada para más sorpresas inminentes en sintes…

Desde su Facebook oficial, al igual que están haciendo con la difusión de cualquier novedad, Behringer anuncia que está completando su propio teclado con postpulsación polifónica…

«Nos enorgullece anunciar que hemos completado con éxito nuestro diseño de Teclado Poly Aftertouch, que ahora allana el camino para muchos productos nuevos y emocionantes»

«No fue un esfuerzo de ingeniería trivial, pero el rendimiento es realmente excelente: un gran crédito para nuestros increíbles equipos de ingeniería -Estad atentos para más noticias emocionantes :-)»

Quizá la noticia no parezca tener un gran recorrido… Un prototipo de teclado, algo tan trivial… Pues nada más lejos de la realidad. La noticia puede traer cola, porque una de las máquinas más esperadas en la nueva hornada de sintes analógicos de Behringer es un clon o diseño basado en el clásico Yamaha CS-80. Y un teclado con aftertouch polifónico -como el del sinte original- sería una puerta inicial de entrada para lograrlo.

Para más señales, acaban de publicar por Navidad una imagen de Vangelis con el título «El Maestro». Y es que el griego electrónico es uno de los usuarios célebres de CS-80, sino el más célebre y consagrado.

¿Qué te parece todo esto?