Polifónico, inmediato y de alta calidad sonora…

BlauKraut Engineering es el responsable de Charlatan, un sintetizador analógico-virtual gratuito con polifonía de hasta ocho voces y síntesis sustractiva, cuyo diseño hace énfasis en la facilidad de uso y en la creación sonora de calidad al instante.

Buscando la simplicidad y facilidad pero sin sacrificar resultados, BlauKraut Engineering ha creado un sintetizador que combina calidad en sus sonidos e inmediatez para su creación. En pocos minutos te harás con él y su panel de controles. Enseguida comprobarás que, especialmente, es un sinte muy indicado para sacarle sonidos de solistas punzantes, bajos burbujeantes o colchones de aire analógico.

Sintetizador sencillo para iniciarte en la síntesis sustractiva

Charlatan es un VST gratis de agradable sonido analógico que se agradece tener en tu arsenal de sintetizadores virtuales en estos tiempos de complejos paneles de modulación e instrumentos “todo en uno”. Charlatan ofrece dos osciladores, un generador de ruido, una sencilla sección de tono y LFO, un filtro con tres modos, envolventes de amplitud y modulación, y pocos parámetros más.

En concreto la dotación que señalan en su web incluye…

  • Dos osciladores que se prestan a modulación, con formas de onda triangular, diente de sierra y rectangular
  • El segundo oscilador admite sincronización y modulación en anillo
  • Modo unison con hasta siete voces y separación estéreo
  • Generador de ruido estéreo
  • Dos generadores de envolvente ADSR sensibles a la velocidad
  • LFO con sincronización al tempo de tu DAW
  • Tres tipos de filtro de carácter analógico: paso-bajo de cuatro polos (24db/oct) y dos polos (12db/oct), y paso-banda.
  • Tres modos de voces: monofónico, monofónico con legato y polifónico de hasta ocho voces
  • Muy bajo consumo de CPU

Como defectos, encontramos la falta de onda senoidal en ambos osciladores y que no hayan previsto una versión para usuarios de Mac. De momento, el sintetizador Charlatan se encuentra en fase beta, lo cual nos alegra porque implica que pueden realizar mejoras y un posible soporte para la plataforma Apple.

En cualquier caso, para encontrarse aún en sus primeros pasos, es un sintetizador VST gratis que promete de una forma considerable, por su sencillez de uso, su limpio y claro panel de control y su inmediatez para crear buenos patches en pocos minutos.

No esperes más y obtén buenos resultados en pocos minutos -encontrarás versiones de 32 y 64bit para PC siguiendo el enlace de la descarga. Deja que este Charlatan te encandile con su verborrea analógico-virtual y luego nos cuentas tus resultados…

Descarga la beta funcional de Charlatan