“Bruce Swedien creó la intro de metales de Thriller de Michael Jackson con una mezcla de trompas reales y un brass sintético de Roland Jupiter-8, que utilizó de una manera especial…”

A propósito de este truco, “creemos que funcionará con cualquier sintetizador que permita apilar dos patches y ofrezca salidas independientes para cada capa. Por ejemplo, nuestro Yamaha DX7 IID tiene salidas ‘A’ y ‘B’ separadas”.

“Al grano. En lugar de apilar dos sonidos diferentes, como un timbre pulsado con un pad largo, crea un simple patch de brass y guárdalo. Después, utiliza el mismo preset que acabas de programar comosegunda capa. Encamina una capa hacia la salida ‘A’ y la otra hacia la ‘B’, y luego panoramiza una salida a la izquierda y otra a la derecha en un mezclador. Así ya sonará bastante ancho, pero en cuantomodifiques y desafines un poco alguno de los dos presets ¡conseguirás ‘el pad más grandioso que jamás hayas hecho’ “.

“Al menos, eso nos dijo Joakim, quien probó este método y le encantó. Aunque, claro, él tiene un auténtico Roland Jupiter-8, así que quizá la clave esté en comprarse uno…”. Aeroplane quizá no han caído en la cuenta de que, unidades de Roland Jupiter-8, muy poquitas quedan ya. ¡Y de los precios ni te hablamos!