TX16Wx es un sampler software multitímbrico de 128 voces, compatible con Windows (VST, 32/64bit) y Mac OS X (AU, 32/64bit y VST, 64bit). Se inspira en los populares samplers de principios de los años 90, pero a diferencia de muchos de aquellos modelos, ofrece todo un mundo de posibilidades.

Entre las interesantes características de TX16Wx, destacamos la operación multitímbrica sólo limitada por la capacidad del anfitrión, sus funciones de síntesis -que incluyen filtros multimodo resonantes de 12/24db, flexibles LFOs y una matriz de modulación con 16 ranuras por voz-, su editor de samples, múltiples salidas (cuatro estéreo más ocho mono, con la posibilidad de mapear salidas individuales para grupos de tecla), un editor gráfico para mapeado de teclado, y 16 controladores junto a 48 parámetros VST, todos ellos asignables para automatización.

TX16Wx soporta varios formatos muy populares de samples y bancos, como son WAV/ AIFF/ AIFC, SoundFont 2, SFZ, Ogg Vorbis, FLAC, y los antiguos archivos AIF Typhoon y de ondas de Yamaha. Puedes descargar TX16Wx desde el enlace inferior, aunque debes saber que Cwitec ofrece una versión profesional de pago (en dos variedades según el uso), provista de más funcionalidades.

Más información y descarga: web oficial de Cwitec