Jeff Toman de custom synth es el hombre clave cuando se trata de personalizar sintes. Sus ediciones especiales han estado en los escenarios con multitud de estrellas, desde Kaiser Chiefs a Chromeo.

En la galería que acompaña a este post puedes ver sus creaciones favoritas de estos momentos, y no te pierdas su sitio web y su perfil de flikr para contemplar alucinantes imágenes de máquinas personalizadas según el gusto de sus dueños y las ideas de Toman.

Algunas palabras de Jeff Toman sobre su selección de modelos para esta galería…

«Elegir diez modelos es imposible ya que cada customsynth es único y especial. Los diez de esta lista fueron elegidos porque empleé nuevas técnicas para crearlos. ¡Mira más en mi website y elige tú mismo tu particular lista de top 10!»

10. Serge Modular
Lo diseñamos para usarlo sentado y puedes dividirlo para facilitar el transporte; tiene paneles traseros que puedes quitar para acceder al interior, y quitamos las orejas de rack de los módulos para mejorar el aspecto.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjc96MtV

9. ARP 2600
Está reconstruido en color blanco con mandos en negro, y todo el trabajo de metal se hizo en crema con impresiones en marrón. Es un modelo único que volvió al estudio del que había salido tras la restauración.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjsCFeVx

8. Moog Voyager
Partimos del modelo Lunar para ahorrar tiempo en la personalización; la caja fue refinada en cromo para combinar con el resto del equipo de sintes de su dueño.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjw613i6

7. ARP Odyssey
Nos inspiramos en los sintes estilizados Blue Meanie o Blue Marvin.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjp5vWon

6. Roland RD-700 GX
Un maravilloso teclado para trabajar en su rediseño y una personalización única que resultó muy divertida.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjnTrVTK

5. Roland JX3P más programador original PG-200
En este caso integramos ambas unidades y añadimos las actualizaciones de MIDI y el sistema operativo -hemos hecho algunas versiones de este modelo, pero esta de la imagen es la más reciente.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjvhfBDA

4. ARP Axxe
El sinte original fue abandonado en un garaje y estaba oxidado por completo. Le dimos una mano de pintura brillante, pero quedó un poco loco con aquellas etiquetas de dynamo en los textos. Al final lo pintamos en blanco y azul, y reemplazamos los paneles laterales con cuero en crema.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjvmrW9G

3. Yamaha CS30L
Este sinte fue comprado en una subasta online que anunciaba que estaba en muy buen estado, pero llegó y no estaba tan bien conservado, así que en lugar de restaurarlo, recibió un tratamiento en blanco. Es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjunZy8X

2. Clavia Nord Lead 2
Tenía pegatinas que, al quitarlas, se llevaron la pintura. Así que personalizamos la máquina con un acabado en negro, y leyendas en dos tonos oscuros con textos y leyendas en plata.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjwC2aTh

1. Roland SH-101
Le añadimos la modificación Nova Mod de James (synth repair services) e integramos en la caja los potes para que diesen la impresión de haber sido incluidos en el diseño original. Refinamos la carcasa y le dimos un look único.
Más fotos en http://flic.kr/s/aHsjrXGtCN