A primeros de año, FutureMusic.es nos informaba acerca de la vuelta de Generalmusic y sus marcas Gem, Lem y ELKA. Ahora sabemos que el regreso de Generalmusic será por todo lo alto, ya que se proponen resucitar el mítico sintetizador polifónico ELKA Synthex durante la Primavera de 2015.

El regreso tendrá lugar mediante la acción directa de la compañía finlandesa Soundition, que en estrecha colaboración con los italianos de Generalmusic, se han propuesto devolver la vida a uno de los sintes míticos de los 80 -y todo parece estar emplazado oficialmente para antes del próximo verano según su comunicado…

“El sonido original italiano de los 80 será devuelto a la vida con partes añejas seleccionadas construidas en Salo, Finlandia… Si eras un amante de ELKA y quieres asistir al regreso del instrumento, ¡sigue nuestra web y forma parte de algo excitante!”

El nuevo sitio web, aparte de presentar la típica información cautivadora con alegorías al pasado dorado de la marca italiana y su sinte, parece tener la marcada finalidad de recabar direcciones de e-mail para propósitos de márketing y comunicación.

No sabemos si esta imagen pertenece al nuevo ELKA Synthex, pero al menos es la primera foto oficial en años

No sabemos si esta imagen pertenece al nuevo ELKA Synthex, pero al menos es la primera foto oficial en años

ELKA Synthex, el regreso de un dinosaurio

ELKA Synthex es un sintetizador polifónico de aspecto imponente, capaz de generar ocho voces y que fue fabricado originalmente entre los años 1981 y 1984. Ofrece dos osciladores por voz, un filtro multimodo y un secuenciador de cuatro pistas.

Algunas secciones del sinte resucitado podrían ser construidas a imagen y semejanza de sus homónimas originales, mientras otras serían de nuevo diseño…

No tenemos detalles técnicos sobre el modelo que podría ser presentado con la nueva mediación de Soundition, aunque la frase “partes añejas seleccionadas construidas en Salo, Finlandia” parece sugerir que algunas secciones del sinte resucitado podrían ser construidas a imagen y semejanza de sus homónimas originales, mientras que otras serían de nuevo diseño.

En cualquier caso, todo vendría a contrarrestar el hecho de que la nueva ELKA no tendrá a su disposición bastantes de los componentes electrónicos originales que se emplearon en el diseño original -así que tendría que buscar vías inteligentes y rentables para la sustitución.

Tenemos una cita con el personal de Soundition y representantes de Generalmusic en la próxima Musikmesse de Frankfurt -así que podremos contarte más detalles de primera mano en sólo unos días. ¿Nerviosos? ¿Ilusionados? Nosotros lo estamos, porque sea lo que sea, estas noticias siempre son buenas -¡el regreso de grandes nombres de los sintes, tengan la forma que tengan!

Nuevo sitio web BringElkaBack

'Digital Keyboards' no es lo que vendría al pelo en este caso, pero nos quedamos con el hecho de que ELKA vuelve...

‘Digital Keyboards’ no es lo que vendría al pelo en este caso, pero nos quedamos con el hecho de que ELKA vuelve…