ScapesWizard 2 Pro es una máquina virtual para Windows que genera paisajes sonoros mediante el disparo de samples asignados a las teclas de un controlador, o por medio de un secuenciador interno que reproduce los conjuntos de sonidos en secuencia, o de forma aleatoria con intervalos variables de la longitud de sus pasos.

Dispone de dos motoros sonoros diferentes: ‘Slow Motion Scapes’ (disponible en sus ‘Main Slot 1’ y ‘2’), y ‘OneShots and Loops’ (disponible en sus ‘Main Slot 3’ y ‘4’). Cada slot dispone de un modificador de color con resonancia, además de panorama y efecto de delay. A través de un teclado es posible acceder a 96 samples con un rango tonal de +/- dos octavas. La modalidad ‘Ghost Mod’ de su módulo Lazy Sequencer es capaz de hacer un morphing sonoro entre dos conjuntos de valores de programación, y el panel gráfico presenta dicha evolución ante tus ojos. Cada knob tiene disponible una fuente seleccionable para modulación.

Un modo adicional ‘SF Slot’ soporta bancos SoundFont 2 con muestras estéreo. HG Fortune oferta ScapesWizard Pro a un precio especial de lanzamiento de 49 euros en lugar del precio normal de 79 euros hasta el 31 de Octubre de 2011. La oferta incluye acceso a cinco paquetes adicionales de bancos SF2 que contienen más de 3.000 samples, además de 640 patches listos para sonar en tus producciones.

Si todo esto te gusta, debes saber que HG Fortune también ofrece ScapesWizard Mini de forma gratuita. Es una versión reducida que te permite acceder a la mitad de samples en un rango máximo de +/- dos octavas, pero mantiene el resto de funcionalidades de su hermano mayor.

Más info y descargas en la web oficial de HG Fortune