6rxHhtF2eSU

Los paisajes sonoros inusuales, texturas atmosféricas, drones, glitches y demás ruidos selectos, tienen millones de adeptos -si eres uno de ellos y empleas Apple iPad, SoundScaper podría ser una herramienta sonora de sumo interés para ti.

Usando esta aplicación “puedes experimentar fácilmente en la creación de sonidos nuevos e inusuales a partir de samples ordinarios”. La propuesta suena realmente interesante para diseñadores sonoros y creadores de música para películas, videojuegos y aplicaciones multimedia. Soundscaper implementa tres osciladores y ofrece un completo control MIDI para su empleo en tiempo real e incluso actuaciones en directo.

SoundScaper: alma de 8bit y toques circuit bending

Los osciladores de Soundscaper se basan en simulaciones de chips reproductores de sonido a 8bit, con la provisión de controles al estilo circuit bending con la meta de obtener vibraciones, crujidos y componentes granulares crudos. Las opciones de filtrado paso-bajo/ -banda/ -alto y mezcla espacial con EQ/reverb y distancia/lateralidad sobre cada fuente, expanden aún más las posibilidades sonoras del sistema para lograr tonos más atmosféricos y profundos.

Hasta tres LFO y la libertad de automatizar detalles de los filtros y el mezclador, facilitan una gran libertad para realizar cambios dramáticos y continuos sobre los sonidos. Se dispone incluso de una funcionalidad de morphing para la evolución suave de parámetros entre escenas, tanto en modo automático como manual -y dicha metamorfosis no sólo afecta a la escena, sino que genera además efectos relacionados en el proceso de transición. “Este es un instrumento que trabaja a tiempo real y abre nuevos caminos en la experimentación con la creación de paisajes sonoros”, nos cuentan sus desarrolladores desde iMusicAlbum -todo parece muy interesante, por descontado.

Soundscaper aporta una librería personalizada de “samples naturales”, agrupados por categorías, y permite descargar material adicional en varios formatos. También puedes cargar tus samples a través de acceso web, desde otras apps e iTunes, o usando audio copy. Por último, la aplicación soporta Audiobus con almacenamiento de estado e Inter-App audio.