Steinberg
 UR22 es un interface de audio y MIDI en formato compacto desarrollado junto a Yamaha, y que funciona directamente a través de un puerto USB 2.0 con PC y Mac. Soporta grabación de hasta 192kHz a 24bit con la mayor parte de paquetes software del mercado, y viene con dos entradas sobre conectores Neutrik combo XLR / TRS jack (para señales de micro y línea), dotadas de previos D-PRE de «Clase-A», además de entrada y salida MIDI.

El panel de UR22 presenta un conmutador para canalizar señales de alta impedancia (de guitarra eléctrica, por ejemplo) a través de una de las entradas, además de controles de ganancia e indicadores de pico, una salida de auriculares con un control dedicado de nivel, un regulador máster del volumen de salida y un knob de mezcla para monitorización sin latencia.

En el panel posterior encontrarás dos entradas de línea balanceadas, los conectores MIDI In y Out, un conmutador de alimentación phantom a 48V y el puerto USB para PC y Mac.

Todos los compradores de UR22 pueden descargar gratis Steinberg Cubase AI, que reúne herramientas de calidad para grabación, mezcla y edición de audio.

Dada su aparente robustez que le confiere su caja de metal, y su reducido tamaño, UR22 parece una opción interesante para usos «en itinerancia», como sets de DJ y directo. Pero también, a la vista de su reducido precio, permite configurar un equipo de iniciación, que junto al software incluido Cubase AI, constituye un sistema con todo lo necesario para grabar y mezclar.

Steinberg UR22 se vende por un precio recomendado de 149 euros.

Más información: Página oficial de producto de Steinberg UR22