kCYhreM7kao

El músico finlandés Kebu, hoy un gurú consagrado de YouTube, compuso este tema como parte de su proceso de aprendizaje de programación de la caja de ritmos Roland TR-606. El resultado es To Jupiter And Back, un vibrante tema electrónico arpegiado que fue grabado en vivo y que, poco tiempo después, formaría parte del tracklist del álbum debut de Kebu con el mismo nombre.

La caja TR-606 envía señales de disparo (trigger) cada vez que se activa un golpe de timbales alto y bajo -dichos sonidos están sacados de la mezcla, pero la línea de timbal bajo controla la entrada de reloj de arpegiador de un sintetizador Roland Juno-60, mientras que el timbal alto controla el gate de un ARP Axxe.

La salida de Logan String Melody II es pasada a través de un clásico phaser EHX Small Stone, mientras que tanto Juno como Logan son procesados además con un sencillo delay. Si bien Kebu deseaba mantener toda la señal del tema por completo en el dominio analógico, su procesador space echo tuvo una avería, y así se vio obligado a emplear un delay digital TC Electronic M300.

En alguna cantidad, todos los instrumentos pasan también a través de una reverb estéreo a muelles Vesta Kaza RV-3. La salida del mezclador fue grabada sobre una platina de cassette, y se aplicó una ligera EQ y limitación al máster final.

El nombre del tema resume el viaje a la aventura que supuso su creación para Kebu.

Descarga gratis: https://soundcloud.com/kebu/kebu-to-jupiter-and-back-demo
http://kebu.fi
http://www.facebook.com/kebunator

Versión actualizada para el álbum debut To Jupiter And Back:
Soundcloud: https://soundcloud.com/kebu/sets/kebu-to-jupiter-and-back
Spotify: http://open.spotify.com/album/2OPOjHabLyezWBYPDBTzGj
iTunes: https://itunes.apple.com/gb/album/to-jupiter-and-back/id518337905
CD disponible en http://www.inverse.fi/shop/catalog/product_info.php?products_id=36

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x