Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
nKFLNOzBhHo

Nuevo vídeo oficial con detalles de primera mano sobre la resurrección del clásico analógico ARP Odyssey…

Si hace dos días nos hacíamos eco del vídeo que contiene los comentarios de valor de David Friend -el gurú del diseño electrónico responsable de la creación del mítico sintetizador analógico ARP Odyssey en los años 70, y artífice de su resurrección por obra de Korg-, hoy nos sentimos obligados a difundir otro vídeo de igual peso.

En esta ocasión, es el Ingeniero Jefe de Sintetizadores Analógicos de Korg, el joven Tatsuya Takahasi, quien comenta detalles sobre el revival de este instrumento icónico, respondiendo cuestiones importantes sobre los desafíos que afrontó junto a su equipo durante el desarrollo, y su empleo de información histórica que les ayudó a tomar decisiones clave, en lo tocante a los componentes electrónicos internos o los detalles puramente estéticos.

Sintetizador Korg ARP Odyssey

¿No entiendes el japonés? Tranquilo, nosotros tampoco -pero hemos comprobado que es muy fácil configurar los subtítulos de YouTube para mostrarlos en inglés, y de ahí resulta inmediato enseñarlos después en español usando la traducción automática. Las frases no son totalmente acertadas, pero al menos es un gran comienzo… ¿no te parece?

Si algo nos llama la atención poderosamente de toda esta hazaña, es que en unos tres años, Korg ha logrado acumular el suficiente conocimiento de fondo y “saber hacer” para ser capaces de resucitar cualquier máquina clásica que se les ponga en su diana -eso significa que, a buen seguro, nos darán otras sorpresas muy agradables en los próximos años… ¡La que nos espera!

¿Qué otros sintetizadores clásicos te gustaría ver resucitados usando esta misma metodología?