Korg Kronos, el workstation todopoderoso con nueve motores de síntesis

Cada cierto tiempo, aparece un nuevo peso pesado de los sintes que aglutina las mejores características posibles. Todos los grandes fabricantes de sintes necesitan su estandarte, un modelo que ofrezca las últimas tecnologías, abarque todos los campos y marque la pauta en los años venideros. A eso aspira Korg Kronos, un imponente workstation que aloja nueve motores de síntesis y se presenta embutido en tres posibles teclados, a elegir con acción de piano (88 ó 73 notas) o de sinte (61 notas). La superficie superior trae múltiples controles de interpretación (joystick incluido), aunque la gran estrella es una pantalla táctil TFT de 8″ a todo color –con su propia salida de monitor.

Como decíamos, Kronos contiene nueve motores de síntesis, cada uno especializado en un tipo de sonido distinto. ‘SGX-1 Premium Piano’ ofrece pianos de cola y de pared de alta calidad, mientras que ‘EP-1′ suministra pianos eléctricos con varias clases de altavoces y recintos, ‘CX-3′ se ocupa de los órganos (con tiradores táctiles a pantalla completa) y ‘HD-1′ gestiona samples de “alta definición” para trabajos orquestales y bandas sonoras.

Por su parte, ‘AL-1′ encarna una nueva variedad de sinte analógico. Inspirado en el motor de modelado del célebre Korg OASYS, pretende convertirse en lo que obtendrías “si decidieras diseñar un sintetizador analógico con la tecnología actual”… Enigmático. También se incluye ‘MOD-7′, un sinte de modelado de ondas ideal para crear timbres digitales de estilo FM, así como ‘STR-1′, cuyos modelos de cuerdas pulsadas replican desde guitarras hasta clavicordios. Para rematar la faena, los módulos ‘PolySix EX’ y ‘MS-20EX’ aportan un regusto retro al conjunto –entre otras cosas, Kronos es capaz de ejecutar 40 emulaciones “perfectas” de un MS-20 a la vez. ¿Quién da más?

Visita www.korg.es para conocer más detalles y no te pierdas la prueba exclusiva que fue publicada por la revista Future Music en su número 175.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Recuerdos del sinte Native Instruments Massive, y una entrevista con su desarrollador, Frank Elting
Rack de superbajos para Ableton Live
Puertos MIDI de E/S para Korg Monotribe con la modificación Miditribe I/O de Amazing Machines
Los sintes y procesadores de Mode Machines ya están disponibles en España a través de microFusa
Novation Bass Station II, sintetizador monofónico analógico con teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>