Definitivamente, los tiempos cambian -y mucho. Pequeños de los años 80 como nosotros, calmábamos nuestras pasiones electrónicas con juegos de iniciación al diseño de circuitos. Cajas míticas como Electro-L y Scatrón incluían conmutadores, pulsadores, pilas, motores y luces (eh, nada de LEDs). Pero más de 30 años después, se sigue haciendo algo parecido, aunque a lo grande…

Y es que littleBits, una compañía de gadgets y juguetes electrónicos, se ha aliado con el gigante nipón Korg para lanzar Synth Kit, un sistema de construcción modular de sintes que se sirve de módulos prefabricados.

«littleBits y Korg han tomado el sinte analógico tradicional y lo han convertido en módulos de littleBits, para conseguir que novatos y expertos amplíen su creatividad hacia el mundo del sonido y la música de un modo superfácil. Con Synth Kit, ¡TÚ serás la estrella del show!» es lo que las dos compañías están contando por el momento. Así todo suena algo cursi, pero veamos…

Los módulos -de atractivo diseño y cuyas capacidades y calidad sonoras todavía son un misterio para nosotros- se disponen en formación mediante sus extremos imantados, que a su vez incluyen conectores de fácil inserción. Según parece, Synth Kit incluirá los módulos de Oscilador, Filtro (¡de estilo MS-20!), Envolvente, Aleatorización, Delay, Mezclador, Divisor, Teclado, MicroSecuenciador, Altavoz y Alimentación.

A priori, se nos antoja como un juguete atractivo en plena consonancia con la tendencia actual del «Hazlo-Tú-Mismo», cuyo precio aproximado en Japón podría estar en la franja de los 120€, con una disponibilidad hacia mediados de Diciembre.

El sistema Synth Kit promete horas de diversión, especialmente si tienes en cuenta que littleBits también ofrece otra colección de módulos electrónicos de arquitectura abierta, como botones, motores, timbres, sensores, conmutadores y… sí lo has acertado, los LEDs que no teníamos en Electro-L o Escatrón.

Por lo menos, ya tenemos un vídeo no oficial que está dando vueltas por Internet. Prometemos volcarte más info en cuanto llegue a nuestras antenas.