Desde la evolución a lo más nuevo: un evento irrepetible en Torres Music Valencia que te enseñará «dinosaurios» como CS80, CS40M, DX1, DX7 y CP80, junto al fabuloso Motif XF White… ¡Y puedes llevarte una camiseta DX7 vintage!

El próximo Jueves 18 de Junio, será inaugurado un nuevo espacio Yamaha Music Production en la tienda Torres Music de Valencia. Esta zona tecnológica, totalmente renovada y preparada para tocar cuanto quieras, incluye los últimos sintetizadores y pianos de escenario de Yamaha, junto a herramientas de producción musical y ordenadores con Steinberg Cubase AI8.

La inauguración de este espacio privilegiado para los creadores musicales de Valencia y áreas cercanas será un evento de gran interés por todo lo que allí se podrá ver, e incluso probar, en una oportunidad única jamás celebrada en España.

Sintetizadores Yamaha con el abanderado Motif XF 40th Anniversary

Si 2014 marcó el 40 aniversario de los sintetizadores Yamaha, la gran relevancia de tan señalada fecha quedará representada para siempre por el blanco angelical de la unidad especial Motif XF WH 40th Anniversary. En el evento de Torres Music, el teclista Álvaro Gandul destripará todas las interioridades de esa bestia creativa Motif XF WH, realizando ediciones avanzadas de sus presets y sonidos de librería, con una representación del último software para edición de John Melas.

Por su parte, la entusiasta Moira Muñoz -haciendo gala de un carisma inexplicable para su juventud- seguirá con demos de secuenciación audio/MIDI sobre las teclas y controles de los sintetizadores Yamaha MOXF, MX con Cubase AI8 y la impresionante app AN2015 para Apple iOS, en combinación con el magistral instrumento visual Tenori-on.

Área de sintetizadores Yamaha en Torres Music Valencia

Poderosa presencia de las máquinas clásicas 

Cualquier entusiasta de la síntesis y sus albores del siglo XX está llamado a no perderse este evento gratuito, que aunará la última tecnología en sintetizadores Yamaha con los eslabones perdidos que guiaron su evolución.

Desde el sonido oscarizado del enorme Yamaha CS-80 (usado por Vangelis en las BSO de Carros De Fuego, Blade Runner y otros hitos), hasta los comienzos de la tecnología FM, representados por los insignes DX1 y DX7, junto a otras referencias como CS40M y Stage Piano CP80. Será una muestra irrepetible que llevará a Torres Music Valencia varios instrumentos míticos que Yamaha enseñó durante la pasada Frankfurt Musikmesse y en Leturiaga Madrid, con una enorme afluencia de visitantes.

¡No te lo pierdas! Sorteo de monitores HS7 y camisetas conmemorativas 

Recuerda que este evento se celebrará en la tienda Torres Music (Norte, 18, Valencia), el Jueves 18 de Junio de 2015 a partir de las 18:00h. El acceso será gratuito.

Descrita desde Yamaha como «una sesión para apasionados, nostálgicos y todo aquel que se emocione con los dinosaurios tecnológicos y sus rugidos”, este evento incluye la posibilidad de que te lleves unos monitores de estudio Yamaha HS7 y una camiseta DX7 vintage de edición exclusiva -regístrate para el sorteo enviando tu nombre y apellidos vía e-mailsinte_iberica@gmx.yamaha.com