UCSofkK4qNo

Ya conocemos el destino de la primera unidad del sintetizador Minimoog Model D resucitado que ha salido de la factoría de Moog Music: con el número de serie 0000, este precioso instrumento reside ya en el estudio de Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails. La noticia se desprende de la imagen que la compañía americana de sintes, fundada por Bob Moog, ha difundido en su Twitter.

“Oh, los lugares donde irás… #Minimoog Model D Serial No. 0000 encuentra su lugar en el estudio de Trent. @nineinchnails”

De valor incalculable, por su naturaleza renovada y su arranque de serie, este Model D inaugura la primera tanda del proyecto que la marca ya dejó entrever en su evento Moog Fest (lee la noticia relacionada en FutureMusic y contempla el vídeo superior de Synthtopia).

Presentada allí como una iniciativa piloto, la acción quizá se trataba de un sondeo de mercado para sopesar las posibilidades de aceptación. Pero el anuncio oficial del relanzamiento de la producción de este sintetizador mítico no se hizo esperar, junto a la añadidura de algunas prestaciones acordes con nuestros tiempos.

Minimoog Model D ya se encuentra en plena producción, aunque quienes deseen hacerse con uno de estos ángeles resucitados, tendrán que aflojar unos 3.495€ y apuntarse a una lista de espera que promete ser dilatada. La marca ha comentado que su ritmo de fabricación sólo es capaz de asegurar un número muy limitado de unidades cada mes. Y es que lo selecto siempre fue un coto de acceso muy restringido.