Rayos de luz con una imagen de Instagram…

Desde Korg pretenden calentarnos el fin de semana -y más allá de los calores propios de estas fechas, lo han conseguido. La razón es que todo apunta en estos momentos a que la marca japonesa podría tener un nuevo sintetizador EDM bajo la manga, limitado a una fabricación de 3.000 unidades y orientado a los creadores de música dance.

La imagen difundida oficialmente presenta una serie de etiquetas, numeradas e impresas en cartulinas o quizá pegatinas, que nos sugieren ese rango de producción para el hipotético sintetizador EDM; además, acompañaron la publicación de esa foto con la pregunta “¡3.000 de qué?”, enlazando de paso los hashtags #korg, #keyboard (teclado), #synth (sintetizador), #edmlife (vida de música electrónica de baile) y #newproduct (nuevo producto).

Todos ellos parecen unos indicativos bastante obvios y en la línea de nuestros pensamientos más relacionados con aquello que nos gusta: un sintetizador EDM de nuevo diseño, convertido de inmediato en un objeto de deseo para coleccionistas y friquis.

Nuevo sintetizador EDM de Korg, opciones abiertas

En los mentideros de la Red de redes se debate, ahora mismo, si la derivación de esta noticia podría ser una resurrección en toda regla y a tamaño completo del megasintetizador semimodular ARP Odyssey, quizá en forma de kit. Korg ya lo hizo con el exitoso MS-20 mini, ofreciendo algún tiempo después la versión “de tamaño natural” MS-20 kit -así que no quedaríamos en absoluto sorprendidos si, finalmente, se tratase de la misma jugada con la ayuda del diseñador original David Friend de ARP.

Por otro lado, las técnicas actuales del márketing sugieren que, más allá de la efectividad comprobada de las campañas sociales de adelantos (teaser), el relanzamiento de modelos de éxito con un giro de tuerca es capaz de volver a generar foco, seguimiento y ventas. Eso implica que Korg podría relanzar cualquiera de sus sintetizadores de masas fabricados en los últimos años, quizá provisto de un pack adicional de sonidos preset, variantes de diseño, o un enfoque determinado hacia otro segmento del mercado, convirtiéndolo en un atractivo sintetizador EDM que lograse captar la atención de otros usuarios.

En un movimiento aún más misterioso, la imagen oficial de Korg ha dejado de estar disponible -aunque no sabemos si se trata de un problema técnico producido por la demanda de accesos.

Sea lo que sea que signifiquen esa cifra de 3.000 unidades y los términos hashtag que la acompañan, te lo contaremos con todo lujo de detalles. Y mientras tanto, ¿qué tal si nos cuentas tus propias ideas y vaticinios sobre esta luz informativa?

¿Tú qué crees que está planeando Korg? Escribe abajo tus comentarios.