• Oportunidad para tocar «dinosaurios» como CS80, CS40M, DX1, DX7 y CP80

  • ¡Consigue una camiseta DX7 vintage de edición y diseño exclusivos!

Tenemos para ti un pase muy especial para lo que podríamos llamar el «Parque Jurásico de los sintetizadores Yamaha». Como extensión de la celebración del 40º Aniversario de Yamaha Synth, llega a Madrid una exposición representativa de sintetizadores históricos que dejaron escritos sus nombres con letras de oro en la historia de la música electrónica.

Desde el sonido masivo y el tamaño tipo paquidermo de Yamaha CS-80, hasta los albores de la tecnología FM, representados por los insignes DX1 y DX7, esta exposición única trae a Madrid los instrumentos míticos que Yamaha estuvo enseñando en su pabellón durante la pasada feria Musikmesse de Frankfurt.

La cita será en la tienda Leturiaga (Cristóbal Bordiú 22, Madrid), el Jueves 11 de Junio de 2015 a partir de las 17:00h, y se prolongará hasta las 20:00h. El acceso será gratuito.

Día inolvidable para freaks de los sintetizadores Yamaha

Es una oportunidad única para ver en acción a estos modelos determinantes que han inspirado a miles de éxitos musicales, y contribuido a su recuerdo indeleble gracias a sus mágicos sonidos. A este elenco de sintetizadores, disponibles incluso para ser tocados por los visitantes, se unirán las referencias CS40M y Stage Piano CP80, junto a catálogos originales y un micro abierto que difundirá experiencias de célebres usuarios españoles.

Esta representación física de los clásicos sintetizadores Yamaha tiene una ampliación virtual mediante la app Yamaha Synth Book, un recorrido gratuito para iPhone e iPad a través de los instrumentos que han dado forma a sus 40 años de innovación y desarrollo en tecnología musical, desde el visionario SY-1 hasta el bello y definitivo MOTIF XF WH.

Descrita por la propia Yamaha como «una tarde para apasionados, nostálgicos y todo aquel que se emocione con los dinosaurios tecnológicos y sus rugidos”, esta sesión te brindará además la posibilidad de conseguir una camiseta DX7 vintage de edición exclusiva -regístrate ya para el sorteo con tu nombre y apellidos en sinte_iberica@gmx.yamaha.com