Los cuatro teclados Yamaha reface reúnen características sobresalientes, funcionalidades y sonidos destacados de modelos míticos de la multinacional nipona, en forma de instrumentos compactos, portátiles y económicos. Escucha sus resultados sonoros, y comprobarás que su parecido lúdico o de juguete es premeditado, porque en realidad se trata de cuatro instrumentos de amplias posibilidades, provistos incluso de teclados reducidos de una calidad extrema, heredados de los modelos superiores Motif de la marca.

En esta nueva serie de tutoriales breves en vídeo, producida por microFusa, podemos ver a Javier Amo -Especialista de producto de Yamaha- y al demostrador y teclista Álvaro Gandul, explicando algunas opciones de síntesis e interpretación de cada modelo.

Te dejamos los cuatro vídeos publicados hasta la fecha, con ejemplos, explicaciones y demos sobre reface DX, CS, CP e YC -es un contenido muy práctico, interesante y revelador.

Yamaha reface DX: configuración de la realimentación individual para cada operador FM (reface DX ofrece cuatro operadores) y uso de los efectos.

Yamaha reface CS: Cómo generar ruido blanco modulando el oscilador FM

Yamaha reface CP: Efectos vintage para cada piano

Yamaha reface YC: Cómo editar órganos con ondas senoidales

Enlaces relacionados

microFusa Tienda y Escuela

Yamaha reface, sitio web oficial