La pequeña compañía Eowave ha presentado Domino, un discreto sinte analógico con un solo VCO diseñado según la tradición de Korg MS-20 y Roland TB-303. Sus secciones, VCO, VCF y VCA, están construidas con transistores, «lo cual le proporciona un sonido en bruto muy exclusivo que no requiere de efectos externos para tener vida», según las palabras de sus desarrolladores.

El VCO ofrece una mezcla de formas de onda entre cuadrada y diente de sierra. El ancho de pulso es modulable desde un LFO que posee ocho formas de onda y se sincroniza con MIDI clock, y el filtro es resonante con caída de 24dB. El rango de la envolvente va desde 1ms a 10s, con controles ADSR (Ataque, Decaimiento, Sostenido y Relajación).

Un truco curioso es que, la forma de onda ocho del LFO, hace que éste sea reemplazado por la rueda de modulación y de ese modo, los controladores continuos MIDI CC ocho a 16 se convierten en un secuenciador que modula tono, ancho de pulso y corte del filtro. El VCA, por su parte, es modulable por una puerta o envolvente. En el modo Legato, la interpretación de notas genera efectos de glide, y el tiempo de éste también se controla vía MIDI CC.

Eowave ha implementado otras funciones, como un arpegiador y un sistema de reconocimiento de acento -todas las velocidades por encima de cien son interpretadas para acentuar sus notas. Eowave Domino podría estar disponible a partir del 1 de Noviembre por 295€.

Más info y venta directa en http://www.eowave.com/shop/products.php?prod=980