Desde Helsinki, Finlandia, nos llega este monosinte VST para Windows que ha sido diseñado para “generar sonidos electrónicos chispeantes y ajustados para la producción de música electrónica”.Matti Jokipii, su desarrollador, añade que “El panel gráfico de Kairatune se basa en el concepto de tono y ritmo en contraste con la frecuencia y el tiempo… Kairatune te permite viajar al mundo de los beats, notas e intervalos en lugar de la matemática logarítmica de las frecuencias y el rara vez útil tiempo absoluto…”.

Matti comenta que no ha diseñado su instrumento para que sea un sinte “todo-en-uno”, sino que pretende que sea tan poderoso y versátil como sea posible en su finalidad como fuente para bajos impactantes, solistas exclusivos y brillantes FX sonoros.

Técnicamente, Kairatune ofrece un solo multi-oscilador, con una sencilla mezcla de ondas cuadrada y sierra, capaz de generar cinco señales cuyos valores de tono, fase y amplitud se configuran y modelan para generar un amplio conjunto de tonos. En realidad, se genera una señal fundamental independiente sobre múltiples sobretonos, y se evita el efecto de batido que se produce cuando varios osciladores suenan en un modo unison ligeramente desafinados.

Quizá lo mejor sea que escuches la demo Soundcloud (arriba, sobre la imagen) para que te hagas una idea del sonido de este monosinte…

Lee más información sobre Kairatune, escucha algunos temas demo adicionales y descarga la versión gratuita desde http://www.futucraft.com/kairatune/