Esta imagen oficial de Nord Keyboards ha llamado nuestra atención, pues refleja muchas cosas. Fue tomada durante el montaje de los teclados, sintetizadores y baterías electrónicas del stand de la marca en la feria Frankfurt Musikmesse 2002, justo antes de su celebración entre los días 13 y 17 de Marzo.

Sólo tienes que echar un vistazo rápido a la foto para hacerte una idea del enorme lío que supone armar la presencia de una gran marca en una feria internacional. Allá en aquellos tiempos y todavía como Clavia, la marca sueca se llevó a la Messe 2002 una representación completa de su catálogo, compuesto entonces por el teclado Nord Modular y el módulo de sobremesa Nord Micromodular, los sintetizadores Nord Lead 3 y Nord Rack 3, y el teclado de escenario Nord Electro 2.

De hecho, en 2002, Clavia presentaba como novedades sus modelos Nord Rack 3 y Nord Electro 2 -aunque no eran una primicia para la feria. Durante el mismo salón de Frankfurt, la Prensa Internacional reconoció el gran valor de Nord Lead 3 con un MIPA Award al Mejor Sintetizador Hardware de 2002; por su parte, Clavia Nord Electro acabaría como finalista en las categorías de Piano de Escenario y Órgano.

Repartidos por el suelo, la misma imagen también muestra una multitud de elementos de los sistemas de batería ddrum, unos productos que tres años más tarde, en 2005, Clavia vendería a la compañía americana Armadillo Entreprises Inc.

Una imagen para el recuerdo, aunque los instrumentos protagonistas aún suenan espectaculares, incluso tras todo el tiempo transcurrido. ¿Conservas tú aún alguno de ellos, o los tuviste y/o tocaste alguna vez? ¡Cuéntanos!

+Info: Repositorio histórico, el legado tecnológico de Clavia

Imagen original de Clavia Musikmesse 2002 en alta resolución