xZDynIe7e9k

UltraNova es un sinte de modelado analógico diseñado para todo tipo de usuarios: desde los primeros compradores, a los frikis y adictos. Cuenta con un motor sonoro potente y fácil de usar, y según el comunicado oficial, “ofrece prestaciones únicas de cara a la interpretación”.

Sobre el nombre mítico de Nova, UltraNova supone la siguiente generación de la legendaria familia sintética de Novation, que contempla los modelos clásicos SuperNova y SuperNova II. Nova incorpora un teclado Fatar de 37 notas, con ruedas iluminadas de tono y modulación, ocho codificadores rotatorios asignables y sensibles al tacto, una pantalla LCD de 144 caracteres, y un gran dial para un control preciso de los parámetros.

El motor sonoro de una sola parte en UltraNova emplea tablas de ondas junto a un algoritmo convencional de síntesis sustractiva. Posee tres osciladores dotados de control sobre la densidad y la afinación, dos moduladores en anillo, una fuente de ruido, dos filtros, seis envolventes, tres LFO, cinco bahías asignables para efectos, y mucho más. Los efectos incluyen distorsión, chorus/phaser, delay, reverb, gate, compresión y EQ.

El panel de control tiene un diseño intuitivo con botones dedicados para una navegación fácil e inmediata, y un editor plug-in gratuito facilita el acceso a los patches (300 cargados de fábrica, 200 de usuario) y la programación de sonidos desde tu secuenciador favorito.

El secreto mejor guardado de UltraNova es la función ‘Touch’, un sistema único que proporciona un nuevo nivel de control a los intérpretes de sintes. Pulsa el botón ‘Touch’ y los ocho encoders se volverán receptivos al contacto de tus dedos. Esos toques permiten controlar los moduladores y curvas de envolvente del sinte, y en combinación con la prestación ‘Tweak’ (que te deja asignar tus parámetros favoritos a los controles rotatorios para un acceso directo) y el dial de gran tamaño, tendrás un control total de tus sonidos.

Características principales
> Motor de síntesis de una sola parte con hasta 18 voces, 14 tipos de filtros, 36 formas de onda y cinco bahías de efectos.
> Ocho controladores rotatorios asignables y sensibles al tacto, junto a un gran dial que proporciona un control instantáneo y preciso de cualquier parámetro.
> Controles ‘Touch’ y ‘Tweak’ que brindan opciones innovadoras para el modelado de sonidos e interpretación: disparo de envolventes, LFOs, filtros y efectos con sólo tocar los codificadores.
> Teclado de 37 notas con postpulsación, alimentación por USB, vocoder de 12 bandas (incluido un micro flexible de “cuello de ganso”) y varios controladores para directo.
> Editor plug-in para el control visual de la edición de sonidos. Incorpora un gestor de librería para organizar y almacenar patches.
> Interface USB para audio con dos entradas y cuatro salidas: es posible enviar y recibir audio hacia/ desde tu ordenador y monitorizar la mezcla, todo desde UltraNova.
> Conectividad completa con salidas de línea balanceadas y conexión digital S/PDIF, además de puertos MIDI In, Out y Thru.