La familia de controladores Impulse ofrece teclados semi-contrapesados de 25, 49 y 61 teclas con postpulsación asignable, junto a una completa superficie de control que funciona con Automap 4, la nueva versión del software de control de Novation que facilita el uso de secuenciadores y plug-ins gracias a la asignación instantánea de todos los parámetros que necesites controlar.

Impulse incluye ocho pads retroiluminados de batería, sensibles a la velocidad y al aftertouch, para disparar arpegios, hacer redobles y lanzar clips en Ableton Live. En el caso del trabajo con Live, los estados de los clips se indican mediante tres colores de dichos pads: amarillo cuando el clip está cargado, verde en reproducción, o rojo para indicar grabación.

Los tres teclados Impulse incorporan un arpegiador que convierte cualquier acorde en un arpegio. Los pads de batería permite manipular los arpegios, y si pulsas cualquiera de los ocho pads, puedes cambiar el ritmo del arpegio en tiempo real. También es posible cambiar la velocidad, síncope y duración de nota del arpegio.

La versión beta de Automap 4 para Windows y Mac estará disponible la próxima semana en la web de Novation. Los controladores Impulse estarán disponibles hacia finales de Septiembre por 230 euros (Impulse 25), 300 euros (Impulse 49) y 350 euros (Impulse 61).