El popular fabricante británico lanzará un instrumento de tirada limitada, firmado por la leyenda viva de la música electrónica, Giorgio Moroder…

¡Qué bueno, se han cumplido todas nuestras predicciones! Tras especular con la idea de que el sintetizador Novation MoroderNova quizá podría llegar a ser fabricado, ahora sabemos que así será, aunque en una cantidad muy limitada. Para los recién llegados, recordemos que la idea surgió en nuestras cabezas al ver la máquina fugazmente en el nuevo vídeo del astro italiano de los sintes.

MoroderNova será el primer sintetizador firmado de Novation, y también supondrá la primera ocasión para que Giorgio Moroder ponga su nombre en un instrumento -algo que está al alcance de muy pocos artistas, aunque más común en el ámbito de las guitarras y las baterías.

Desde la marca británica aseguran que esta colaboración surgió por el apego de Moroder al sintetizador original MiniNova, aunque siempre quedará en el aire la incertidumbre de si el detonante de la fabricación de MoroderNova no habrá sido el vídeo y el éxito de la fugaz aparición de un prototipo.

MoroderNova, “objeto de deseo” instantáneo

Más allá del nombre, vemos que la principal diferencia visual es la inclusión de un patrón lateral con la típica insignia de “gafas y bigote” de Moroder, mientras que el panel principal del sintetizador va en un acabado de plata y negro. Pero hay más…

Según vaticinábamos, las memorias de la máquina van repletas con presets inspirados en los éxitos de Moroder: los diseñadores de sonidos en Novation han dado buena cuenta de los días gloriosos de Giorgio en la Gran Pantalla, con tonos propios de El Expreso De Medianoche, Top Gun, La Historia Interminable, Flashdance, e incluso sonidos inspirados en la reciente colaboración de Moroder con Daft Punk (Random Access Memories).

Aún no tenemos detalles confirmados sobre el precio y la disponibilidad, pero sí sabemos con toda seguridad que la fabricación de MoroderNova estará limitada a 500 unidades. Tampoco nos equivocamos cuando adelantábamos que sería genial tener algo firmado por Giorgio: cada unidad será servida con una numeración y un certificado de autenticidad.

Conéctate al microsite de MoroderNova y escribe tu e-mail para recibir notificaciones

Novation MoroderNova se convertirá en un artículo de coleccionistas

Novation MoroderNova se convertirá en un artículo de coleccionistas