Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Nos encanta el alma analógica del modelo inicial Korg Monotron -con su influencia del filtro del clásico monosinte MS-20, se convirtió muy rápido en un gadget de necesidad para cualquier estudio o puesta en escena.

Ahora Korg nos acaba de sorprender con dos hermanos gemelos, monotron Duo y monotron Delay. Y parece que ambos también se convertirán en objetos de deseo. Oh, Korg, ¡siempre nos sorprendes positivamente!

NOTA DE PRENSA
Korg presenta los nuevos monotron DUO y monotron DELAY
Analógico y portátil: Ese es el concepto del fascinante y compacto sintetizador analógico que Korg llamó monotron. Ahora, el potente y divertido monotron tiene dos nuevos hermanos. El monotron DUO ofrece dos osciladores más Modulación X-MOD para sonidos todavía más extremos. El monotron DELAY ofrece un Retardo Espacial que produce intensos Ecos de estilo analógico. Ambos se tocan con un teclado de cinta con nuevas funciones. El fácil funcionamiento del monotron clásico sigue estando presente (5 botones y 1 conmutador), ofreciéndote horas de diversión y exploración musical.
Los amantes de los productos analógicos disfrutarán interpretando melodías, los DJs pueden crear impresionantes efectos en directo, mientras que los intérpretes más avanzados pueden añadir ese toque analógico a sus interpretaciones: las posibilidades son virtualmente ilimitadas. Hazte con un monotron, monotron DUO, o monotron DELAY, y disfruta del excitante mundo de los sintes analógicos.

monotron DUO, características principales:
• Dos osciladores analógicos (VCO) con afinación individual
• Circuito de Modulación X-MOD heredado del clásico Korg Mono/Poly
• Teclado de cinta con Selector de Escala
• Filtro Analógico (VCF) Original del clásico MS-10 & MS-20
• La entrada Aux permite aplicar el filtro a cualquier fuente de audio
• Altavoz incorporado y alimentación por batería para llevar tu sonido Analógico donde quieras
• Toma de auriculares para escucharlo cuando quieras

monotron DELAY, características principales:
• ‘Space Delay’ que ofrece ecos de estilo analógico
• Nuevo LFO con onda triangular o cuadrada seleccionable
• Teclado de cinta de amplio rango
• Filtro Analógico (VCF) Original del clásico MS-10 & MS-20
• La entrada Aux permite aplicar el filtro/retardo a cualquier fuente de audio
• Altavoz incorporado y alimentación por batería para llevar tu sonido Analógico donde quieras
• Toma de auriculares para escucharlo cuando quieras

monotron DUO:

Doble Oscilador / X-Mod
Con sus dos osciladores, el monotron DUO añade una dimensión extra, ofreciendo un sonido todavía más extremo. Afina los osciladores en unísono para un sonido rico, grueso y analógico. Afínalos en intervalos para clásicos sonidos solistas y para generar nuevos efectos. El circuito X-MOD (Modulación cruzada) tomado del clásico Korg Mono/Poly puede producir desde suaves armónicos hasta los sonidos más radicales; desde un rico vibrato hasta extremos sonidos metálicos que recuerdan un sintetizador FM.

Teclado de cinta mejorado
En teclado Ribbon del monotron DUO ahora incorpora la familiar función de Escala usada en el KAOSSILATOR. Puedes usar este control para seleccionar una de estas cuatro escalas: Cromática, Mayor, Menor o Desactivada. Elije la escala Cromática para tocar tonos precisos como en un piano, o elige Mayor o Menor para generar frases musicalmente coherentes simplemente deslizando tu dedo por el Teclado.
Clásico Filtro Korg
El distintivo timbre de un filtro analógico (VCF) puede enriquecer y alterar dramáticamente el sonido. El monotron DUO usa el mismo aclamado circuito VCF que los clásicos sintetizadores semimodulares KORG MS-10 y MS-20. Originalmente lanzados hace unos 30 años, estos instrumentos son muy buscados hoy en día por sus filtros dinámicos y agresivos. El botón VCF Cutoff ajusta la frecuencia o timbre del filtro mientras que el botón VCF Peak añade énfasis. Un potente filtro es un aspecto esencial de cualquier sintetizador analógico, aplicando cambios tímbricos dramáticos al sonido, y proyectando una intensa personalidad que destacará en cualquier actuación en directo.
Entrada Auxiliar
La entrada AUX del monotron DUO te permite procesar cualquier fuente de audio con la ruta de señal de monotron DUO, directamente antes del filtro analógico. Esto es fenomenal para conectar un KAOSSILATOR, guitarra, o reproductor de audio digital al monotron y disfrutar de fantásticos efectos de filtro.
Sonido Analógico donde quieras
monotron DUO dispone de un altavoz incorporado. Junto con el funcionamiento a baterías y su tamaño compacto podrás disfrutar de la síntesis analógica del monotron DUO con tus amigos, donde y cuando quieras. También hay una salida de auriculares para que puedas practicar en privado, creando sonidos en casa, para grabaciones o para conectarlo con un amplificador o sistema PA.

monotron DELAY:

Sintetizador Analógico Clásico y Retardo Espacial
Un buen retardo era una parte esencial del clásico sonido de sintetizador analógico. Muy a menudo el retardo era producido por una unidad de eco de cinta, hasta que se crearon los retardos digitales asequibles. El monotron DELAY es un sintetizador analógico optimizado para efectos de sonido. Además de su oscilador analógico, filtro y LFO, también proporciona un ‘Space Delay’ que es indispensable para sonidos originales y cósmicos. El monotron DELAY incluso reproduce los cambios de tono que ocurren al variar el tiempo de retardo, igual que si estuvieras usando un eco analógico de cinta. Este retardo grueso y cálido añadirá un toque de autenticidad a tus sonidos analógicos.
LFO con dos formas de onda
El Oscilador de Baja Frecuencia (LFO) que se usa para modular el tono ahora ofrece dos formas de onda: una nueva onda cuadrada más la tradicional triangular. Tanto la velocidad (Speed) y la Intensidad (Depth) puede ser ajustada independientemente. Además, un potenciómetro en el panel posterior puede ajustar de forma continua la forma/dirección de la onda triangular o el ancho de onda de la cuadrada, para mayor versatilidad. Usado en conjunción con el retardo, el LFO puede crear asombrosos efectos proporcionando exclusivas posibilidades de mejorar tus canciones.
Teclado de cinta de amplio rango
El teclado de cinta del monotron DELAY dispone de un amplio rango de cuatro octavas. Este diseño permite controlar el tono de forma más agresiva y dinámica, convirtiendo a monotron DELAY en un arma fantástica para que un DJ ponga la pista en movimiento con su irresistible sonido. Las teclas invertidas en blanco y los adornos se iluminan bajo iluminación de escena, haciendo que monotron DELAY sea ideal para ofrecer un excelente impacto visual en cualquier club.
Clásico Filtro Korg
El distintivo timbre de un filtro analógico (VCF) puede enriquecer y alterar dramáticamente el sonido. El monotron DELAY usa el mismo aclamado circuito VCF que los clásicos sintetizadores semimodulares KORG MS-10 y MS-20. Originalmente lanzados hace unos 30 años, estos instrumentos son muy buscados hoy en día por sus filtros dinámicos y agresivos. El botón VCF Cutoff ajusta la frecuencia o timbre del filtro mientras que el botón VCF Peak añade énfasis. Un potente filtro es un aspecto esencial de cualquier sintetizador analógico, aplicando cambios tímbricos dramáticos al sonido, y proyectando una intensa personalidad que destacará en cualquier actuación en directo.
Entrada Auxiliar
La entrada AUX del monotron DELAY te permite procesar cualquier fuente de audio con la ruta de señal de monotron DUO, directamente antes del filtro analógico y circuito de retardo. Esto es fenomenal para conectar un KAOSSILATOR, guitarra, o reproductor de audio digital al monotron y disfrutar de fantásticos efectos de filtro y retardo.
Sonido Analógico donde quieras
monotron DELAY dispone de un altavoz incorporado. Junto con el funcionamiento a baterías y su tamaño compacto, podrás disfrutar de la síntesis analógica del monotron DELAY con tus amigos, donde y cuando quieras. También hay una salida de auriculares para que puedas practicar en privado, creando sonidos en casa, para grabaciones o para conectarlo con un amplificador o sistema PA.

ESPECIFICACIONES

monotron DUO:
Estructura de Sintetizador: 2 VCOs con X-Mod; 1 VCF
Conmutadores: Standby / VCO1 / VCO1+2
Scale Select: (Chromatic -> Major -> Minor -> Off)
Botones: VCO1 Pitch, X-MOD Int., VCO2 Pitch, VCF Cutoff, VCF Peak
monotron DELAY:
Estructura de Sintetizador: 1 VCO; 1 VCF; 1 LFO; DELAY
Conmutadores: Standby / ? / ?
Botones: LFO Rate, LFO Int., VCF Cutoff, DELAY Time, DELAY Feedback
Especificaciones comunes de monotron DUO / monotron DELAY:
Controlador: Teclado de cinta (‘Ribbon’)
Volumen: Volumen de auriculares
Entrada Aux: 1/4 Estéreo Jack
Salida de auriculares: 1/4 Estéreo Jack
Altavoz: Miniatura Interno; Desactivado cuando se usan auriculares
Alimentación: AAA baterías (x2), alcalinas recomendadas
Vida de la Batería: Aproximadamente 8 horas (con baterías alcalinas)
Accesorios: Manual de usuario, Baterías AAA x2 (para comprobar el funcionamiento)
Dimensiones: 120 mm x 72 mm x 28 mm
Peso: 95g (sin baterías)