Padshop, el nuevo sinte granular de Steinberg



Padshop
es la nueva apuesta granular de los cerebros alemanes de Steinberg, un sinte con modos mono y polifónico para Windows 7 y Mac OS X Lion, que también funciona como plug-in VST3 en cualquier software anfitrión que soporte dicho formato.

El nuevo sinte, dedicado a la generación de pads, texturas y atmósferas, proporciona dos capas independientes de señal que son mezcladas y procesadas a través de 12 tipos de filtros y diversos efectos. Cada camino incluye dos LFOs con seis formas de onda, dos generadores de envolventes ADSR y un oscilador capaz de generar hasta ocho secuencias granulares, “provistas de parámetros innovadores y que proveen una flexibilidad absolutamente nueva en cuanto a síntesis granular”, según el comunicado de sus desarrolladores.

Un modulador por pasos (‘Step Modulator’) dispara la generación de los osciladores granulares y la operación de los filtros, amplis y panoramizadores, para así crear modulaciones rítmicas que pueden ser sincronizadas con el tempo del secuenciador anfitrión. Padshop ofrece una matriz de modulación de diez etapas, que permite asignar fuentes y destinos, y que soporta asignaciones desde el editor de controladores ‘Note Expressión’, visto por primera vez en Cubase 6.

El sinte se distribuye con más de 400 presets centrados en pads atmosféricos y texturas envolventes, junto a la colección de samples SoftGrain Wave ROM para crear nuevos sonidos. Padshop saldrá a la venta el 29 de Febrero de 2012 por 49,99 euros.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Befaco: el concepto "Hazlo Tú Mismo" de los sintes
Software de control Novation Automap V4.3
Google celebra el 78 aniversario de Bob Moog con un doodle-sintetizador que puedes tocar y grabar
Steinberg revela los detalles de UR44, su nuevo interface USB para grabación de audio y MIDI
Los mejores sintetizadores hardware para 2014

One Response to Padshop, el nuevo sinte granular de Steinberg

  1. Pingback: Padshop, el nuevo sinte granular de Steinberg » My CMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>