Padshop, el nuevo sinte granular de Steinberg



Padshop
es la nueva apuesta granular de los cerebros alemanes de Steinberg, un sinte con modos mono y polifónico para Windows 7 y Mac OS X Lion, que también funciona como plug-in VST3 en cualquier software anfitrión que soporte dicho formato.

El nuevo sinte, dedicado a la generación de pads, texturas y atmósferas, proporciona dos capas independientes de señal que son mezcladas y procesadas a través de 12 tipos de filtros y diversos efectos. Cada camino incluye dos LFOs con seis formas de onda, dos generadores de envolventes ADSR y un oscilador capaz de generar hasta ocho secuencias granulares, “provistas de parámetros innovadores y que proveen una flexibilidad absolutamente nueva en cuanto a síntesis granular”, según el comunicado de sus desarrolladores.

Un modulador por pasos (‘Step Modulator’) dispara la generación de los osciladores granulares y la operación de los filtros, amplis y panoramizadores, para así crear modulaciones rítmicas que pueden ser sincronizadas con el tempo del secuenciador anfitrión. Padshop ofrece una matriz de modulación de diez etapas, que permite asignar fuentes y destinos, y que soporta asignaciones desde el editor de controladores ‘Note Expressión’, visto por primera vez en Cubase 6.

El sinte se distribuye con más de 400 presets centrados en pads atmosféricos y texturas envolventes, junto a la colección de samples SoftGrain Wave ROM para crear nuevos sonidos. Padshop saldrá a la venta el 29 de Febrero de 2012 por 49,99 euros.

Otros contenidos que pueden interesarte...

discoDSP actualiza el sinte virtual Corona R2
GForce ImpOSCar 2 ya está disponible y tiene como opción un lujoso controlador hardware dedicado
BV 25 Sublime, sinte VST multioscilador gratuito
Animoog, ¿es éste el sintetizador para Apple iPad que merece llevar el nombre Moog?
eFemme, sinte gratuito de modulación de frecuencia y fase

One Response to Padshop, el nuevo sinte granular de Steinberg

  1. Pingback: Padshop, el nuevo sinte granular de Steinberg » My CMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>