Diseñado como un sintetizador VST gratis que genera oscuros pasajes de ruido para su empleo en efectos de Ciencia-Ficción, PAL-9000 es el último instrumento de Max Synths para Windows (VST, 32bit), dedicado además a la vida y obra de Arthur C Clarke.

“Las secuencias aleatorias generadas por PAL-9000 pueden tener un tiempo de evolución muy largo, así que mi sugerencia es que pulses una tecla y dejarle que cante”, nos comenta el italiano Massimo Bosco, su desarrollador. Y es que este sintetizador VST gratis añade una jugosa capa de aleatoriedad ruidosa que te vendrá muy bien para estratificarla junto a otras secuencias y sonidos de tus temas.

El sintetizador VST gratis PAL-9000 –cuyo nombre no parece una casual coincidencia con la computadora de 2001: Una Odisea En El Espacio– responde a las inflexiones tonales (pitchbend), la rueda de modulación y la postpulsación de canal (aftertouch).

PAL-9000, un sintetizador VST gratis de naturaleza aleatoria

A pesar de las advertencias de su creador, PAL-9000 es una interesante herramienta experimental que te permite probar cosas nuevas (aunque asusta un poco leer eso de “no es recomendable el uso de auriculares, porque trabaja con valores aleatorios que pueden generar inesperados sonidos muy altos, peligrosos para la audiencia”).

Su limitada compatibilidad, sólo con PC y anfitriones de 32bit, se explica por su desarrollo con el entorno SynthEdit. Aún así, destacamos la acción generosa de su creador, y si de alguna forma acabases usándolo, ten en cuenta que este sintetizador VST gratis se ofrece bajo una modalidad de charityware, que contempla donaciones para organizaciones humanitarias.

Si te apetece probar algo creativo con la advertencia de que “a veces rechazará tus órdenes” y que incluso “podría matarte”, PAL-9000 quizá te brinde algo de su magia espectral. Al igual que su autor, nosotros no nos responsabilizamos de lo que finalmente ocurra.

Descarga este sintetizador VST gratis para Windows desde el botón inferior, y coméntanos algunas de tus experiencias con este GAPD (Generador Aleatorio Potencialmente Dañino). Quedas avisado.

Descarga gratis Max Synths PAL-9000