Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
kHzHmm0qJjk

Disfruta del arte del diseño sonoro con una potente herramienta para crear librería Kontakt gratis con tu huella personal…

El diseño sonoro es comparable a un lienzo en blanco para un pintor. Y los sintetizadores e instrumentos son nuestros pinceles… A los entusiastas de la síntesis nos gusta retorcer knobs, navegar por pantallas LCD y mover controles para crear paisajes y texturas sonoras que deleiten o “hagan sufrir” a los oyentes.

También está claro que no sólo de sintetizadores vive el diseñador sonoro. No son pocos los profesionales o artistas que navegan entre librerías de sonidos o bien salen a la caza de éstas, para después utilizar otra de nuestras herramientas favoritas que convierte el procesamiento de audio en todo un arte.

Hablamos, cómo no, del sampling y del uso del sampler como elemento para la creación de sonidos irreconocibles a su fuente original o conseguir de una forma mucho más asequible elementos reales o instrumentos acústicos que no están a nuestro alcance. Es un hecho que Native Instruments Kontakt es el “Rolls Royce” de los samplers, y así lo demuestra el gran abanico de librerías que emplea a este instrumento virtual como su principal plataforma.

Crea tu librería Kontakt gratis rápida y eficazmente

Así las cosas, te traemos un más que interesante concepto de libreria Kontakt gratis. Jeremiah Pena es compositor y multi-instrumentista y ha musicalizado trailers, spots y videojuegos. También es diseñador sonoro, y como muchos de sus compañeros de oficio, se ha sumado a la creación de librerías Kontakt de cosecha propia.

Pero no conforme con poner a la venta su propia colección de sonidos a un módico precio -35 dólares-, ha decidido regalarnos el motor que su librería emplea para que lo aprovechemos en nuestras propias creaciones sonoras con sampling.

Photosynthesis, nombre con el que se ha denominado a esta maquinaria utilizada en Kontakt, ha sido creado con el poderoso motor del sampler y diseñado con un elegante a la par que sobrio panel de control. Como demostración te adjuntan dos instrumentos en la descarga para que empieces a investigar, pero lo más interesante y atractivo de esta propuesta es que tenemos un instrumento inicial que viene sin samples.

Ahora puedes añadir un panel de edición muy potente a la potencia de Native Instruments Kontakt

Aquí reside el encanto de Photosynthesis, toda una colección de controles, efectos, y procesadores rítmicos que esperan a ser alimentados con tus muestras sonoras para la creación de tu propia librería de texturas sonoras, personal y única.

Obviamente, siempre puedes cargar unas muestras de piano, guitarra o algún sinte que tengas de alguna colección de sonidos. Pero sabemos que la auténtica diversión radica en la experimentación y la creatividad.

Sal del estudio, coge tu grabadora y captura todo lo que se te ocurra -los maullidos de tu gata en celo, una tormenta sorpresiva en pleno Agosto, los gritos del okupa que tienes por vecino temporal… Ahora puedes añadir a la potencia de Native Instruments Kontakt, un panel de edición muy potente y la diversión que siempre ofrece mapear muestras de audio sobre un teclado. ¿O no es así?

Photosynthesis da forma a tus muestras de audio gracias a su sección principal con envolventes de amplitud, filtro y tono, sus diez efectos -asignables al teclado MIDI, una sección rítmica con secuenciador por pasos para el volumen y el filtro y, cómo no, una colección de LFOs para revolucionar aún más tus sonidos. En el vídeo que tienes en la cabecera de este postJeremiah Pena nos enseña cómo integrar nuestros propios sonidos en su creación.

Descarga gratis Photosyntesis Engine