oZi2sDmcDKw

La construcción de un nuevo Oscilador de Baja Frecuencia es sometida a la comunidad littleBits desde la web bitLab…

En este nuevo vídeo podemos ver a Tasuya Takahashi -Ingeniero Jefe de sintetizadores analógicos en Korg- haciendo de las suyas con un prototipo de LFO para la preciosa gama de kits de construcción electrónica de sintes de littleBits.

El módulo de Oscilador de Baja Frecuencia o LFO fue diseñado junto al resto de littleBits Synth Kit, pero no fue incluido en la configuración final del conjunto. “Pensamos que comprobaríamos si la gente estaría interesada en él, ¡y por eso lo hemos subido aquí al bitLab!”, comenta el propio Takahashi.

Por si no lo sabías, bitLab es el lugar centralizado de Korg donde se proponen ampliaciones y nuevos módulos para su gama littleBits, con el objeto de que sean los usuarios y seguidores quienes comenten y voten dichas propuestas. Según sea la aceptación y entusiasmo generados, los módulos pueden convertirse finalmente en productos comerciales a la venta.

Este concepto lo vimos hace un tiempo en otro ámbito no relacionado con el sonido, pero sí con los sets de construcción, ¡y nos enloqueció! LEGO, el gigante de los kits de construcción, mantiene el sitio web LEGO Ideas con la misma finalidad que bitLab.

Si el módulo LFO en cuestión alcanza finalmente su etapa de fabricación, añadirá las siguientes funcionalidades a los friquis de Korg littleBits:

  • Knob de ‘Rate/ Frecuency’ para fijar la velocidad de oscilación.
  • Selector de onda triangular/sierra o pulso.
  • Control de forma de onda que altera el ancho de pulso de una onda cuadrada, o establece una evolución entre las formas sierra, triangular y rampa.

Lee más detalles en littleBits bitLab