Como tiene que ser. No hay una gran feria como Musikmesse 2015 sin una actividad previa de adelantos, teasers, imágenes o vídeos que nos hagan imaginar y volar con la ilusión. Roland ha vuelto a hacerlo, a sólo una semana de que Frankfurt reciba a las huestes tecnológico-musicales de medio mundo, presentando una foto de lo que, tiene toda la pinta, podría ser un sintetizador modular de la gama AIRA.

La misiva, Start Patching, podría ser inequívoca… pero sólo podría ser, pues no olvides que es un adelanto de puro márketing. Algo sí que parece muy obvio, y es que la parte superior de la imagen es muy cercana al panel de AIRA System-1, fotografiado en plena nocturnidad y con alevosía. Mientras, nos imaginamos que la zona inferior de la foto deja ver cuatro módulos…

 

En cualquier caso, nadie está en condiciones de asegurar que incluso estemos delante de “AIRA-algo”, porque oficialmente no hay nada que sustente esa afirmación -aunque el hecho de que la imagen se llame b_airamodular.jpg podría ser un indicio.

Así las cosas, ¿será capaz Roland de meterse de lleno en el mundo de los sintetizadores modulares Eurorack? ¿Nos sorprenderá con electrónica analógica de pura cepa y al bello estilo de sus raíces?

¡Demonios, nos estamos calentando! ¿Y tú, qué piensas?

Desenlace oficial – La avanzadilla modular de Roland ya es un hecho: los nuevos System-1m y los procesadores de efectos Aira Modular han sido presentados en la feria Musikmesse 2015 de Frankfurt. Además, Roland lanzará el nuevo sintetizador modular System-500 hacia verano.