m65rAfsjllw

El instrumento numerado como 00001 ya está terminado…

Las pasadas ediciones de Winter NAMM y Musikmesse 2015 nos dejaron una buena cantidad de nuevos sintetizadores, aunque para muchos de nosotros, la auténtica primicia fue el anuncio del desarrollo de Prophet-6, junto a la proclama de Dave Smith sobre su recuperación de la marca mítica Sequential, producto de una bella historia que incluyó a varios personajes igualmente míticos.

La gran noticia de hoy es que el esperado sintetizador analógico ya está casi listo para su disponibilidad, dando primero atención a una dilatada lista de espera. De hecho, desde la página oficial en Facebook de Dave Smith Instruments nos dejan ver la primera unidad del sintetizador Prophet-6 recién salida de producción.

El majestuoso sintetizador analógico Sequential Prophet-6

Prophet-6 para Dave, «dadme mi sintetizador»

Así que, ¿a manos de quién irá a parar este modelo de primera hornada? Pues no podría ser otro que el propio Dave Smith. Aparte de los prototipos que han dado varias vueltas por ferias, demos y salas de desarrollo, esta primera unidad acabará en las garras de su propio padre. Y es que todo ello parece indicarnos que este gurú del diseño de sintetizadores no quiere quedarse esta vez sin una máquina tan especial -en el año 2003, Dave Smith nos confesaba que no disponía de algunos de sus diseños más adulados, como SCi Pro-One, por ejemplo.

Sequential Prophet-6 saldrá al mercado por un precio de lista de 2.999$. Descubre más detalles sobre esta fabulosa máquina analógica en el sitio web de Dave Smith Instruments.