La posible resurrección de los sintetizadores analógicos Roland Jupiter-8, JX-3P y Juno-106 podría ser una realidad cercana con Roland Boutique, como anuncian nuestros compañeros de SONICplug tras la publicación oficial del nuevo vídeo-teaser en el canal oficial de Roland en YouTube.

El adelanto en vídeo sugiere que Roland Boutique consistiría en tres sintetizadores de pequeño tamaño, quizá orientados a públicos selectos que valoran el poder de las máquinas originales. Y como nos gusta imaginarnos cosas y soñar, tenemos Adobe Photoshop en mano para extraer toda la información que puede esconderse tras el documento que nos han dado…

Confirmado: Roland Boutique nos dará tres minisintes

Si ya andabas imaginándote la resurrección en toda regla de los analógicos dorados Jupiter-8, JX-3P y Juno-106, puedes ir olvidándote -nuestro análisis revela que estaríamos ante tres instrumentos compactos y de pequeño tamaño. No queremos decir que Roland Boutique no comporte al final el lanzamiento de tres grandiosos productos, pero en estos primeros momentos, no vemos nada acerca de los voluminosos formatos de las referencias clásicas.

Las herramientas de Adobe Photoshop son nuestra ayuda en este caso: basta echar mano de la ventana de ‘Ajuste de Niveles’ para ver todo lo que se esconde tras la penumbra del adelanto en vídeo de Roland Boutique. Reducimos el ancho de banda espectral, ajustamos la ganancia de brillo, y… ¡voilà! Ya podemos escribirte nuestras imaginaciones, contrastadas al menos con lo que enseña esta imagen de baja calidad:

Roland Boutique, Análisis en Adobe Photoshop

Así percibimos en Roland Boutique unas dimensiones reducidas, inferiores incluso al sintetizador de motores sonoros intercambiables System-1 y más propias de conocidos como Arturia MicroBrute; teclados pequeños y portátiles de dos escasas octavas, dotados con miniteclas. ¿Sorprendido?

Quizá te guste más percibir que estos tres sintetizadores estarán plagados de knobs y deslizadores -muchos de hecho, dado el pequeño tamaño que parecen tener las unidades Roland Boutique. Más en la línea de JX-3P y su programador externo que de los entrañables knobs de JP-8, estos tres misteriosos sintes llevan una enorme coleeción de sliders. Hasta nos atrevemos a especular con algún tipo de sistema alternativo de control, quizá evidenciado por esa larga columna de LEDs, ubicada a la izquierda de los paneles…

Diríamos incluso que los flancos de esas unidades nos sugieren unos laterales metálicos, que bien podrían recordar a los mismos extremos que caracterizan a Jupiter-8 o Jupiter-6 (también ARP Odyssey, aunque nada tenga que ver en este contexto).

En fin, seguro que nos dejamos un montón de cosas. Aunque para eso estáis vosotros… ¿nos echáis una mano para descubrir más evidencias de Roland Boutique? Deja tus comentarios.