SuperWave presenta su nuevo sintetizador Virtual Analógico…

Tras el nombre astronómico de Sirius nos encontramos con un nuevo sintetizador Virtual Analógico plugin -ha sido creado por SuperWave y promete “un sonido caluroso y grueso” junto a un filtro de estilo Moog, con su clásica tipología en escalera.

Sirius se basa en la misma tecnología que SuperWave ya introdujo con el sinte Tarkus (tres osciladores más ruido, dos ENV, dos LFO), aunque su modalidad de filtro a 24dB -es decir, cuatro polos- es un detalle radicalmente diferente.

Sus propios desarrolladores sugieren que Sirius es un sintetizador Virtual Analógico que podemos ver como un Minimoog que tomase prestado el diagrama de bloques y el patching virtual del clásico Korg MS2000 para su estructura de señal. El nuevo plugin ofrece, de hecho, cuatro secuenciadores de 16 pasos, un arpegiador y un procesador multiefectos con programas de phaser, chorus, distorsión, EQ y delay.

Un sintetizador virtual hermanado con otro “real”

Pero las similitudes con el fabuloso MS2000 no se acaban en lo comentado, ya que los controles de este sintetizador hardware de Korg pueden ser usados para editar una buena parte de los parámetros de SuperWave Sirius. Así que tenemos un instrumento virtual que hace un guiño a un fenomenal sinte “real”, pero que además lleva ese sentimiento a un plano práctico -y a diferencia de otras compañías recelosas, Korg sonríe con la jugada porque ve en esta jugada un homenaje y nunca un plagio. Así las cosas, habría que ver lo que piensan en Moog Music del empleo del concepto “Minimoog”…

De todos modos, SuperWave no ha sido muy original a la hora de nombrar su nuevo sintetizador virtual, ya que Quasimidi lo hizo años antes (1997), y en cierto modo, ese nombre es intocable. Y habrá quien incluso se imagine a este nuevo plugin como una emulación de aquél instrumento simbiótico hardware que aunaba sinte, groovebox y vocoder -nada más lejos de la realidad.

Sirius sólo está disponible como plugin VST para Windows, por 14,99 libras (unos 20€ al cambio actual). En el sitio web de SuperWave tienes una descarga de evaluación para probar las bondades sonoras de este nuevo sintetizador Virtual Analógico antes de aflojar tu pasta.