yj20mrMm4HA

Inspirado en la arquitectura de voz del famoso Minimoog Model D, este prototipo Smiley SM-01 es en realidad un sintetizador analógico polifónico de seis voces. Como su nombre sugiere, ha sido diseñado y construido por el australiano Jim Smiley, y antes de que te enamores, te diremos que sólo existe esta unidad que ves en el vídeo superior -al menos por el momento.

Smiley SM-01 posee 12 osciladores, seis envolventes VCF y seis para VCA, “que se basan en un diseño añejo de monosinte, aunque han sido actualizadas con componentes [electrónicos] de precisión”. En cuanto a sus posibilidades de modulación, es posible asignar el LFO de forma individual a voces y filtros, y en pro de esos sonidos arrolladores que son característicos de los polisintes clásicos, es posible desafinar cada oscilador.

¿Preparado para conocer su precio? Jim estaría dispuesto a fabricar otro y algunos más, siempre que quienes lo deseen estén dispuestos a aflojar 7.500$ por su unidad bajo estricto pedido. La élite tiene un precio, no lo olvidamos.

Más detalles en Found Sound

Smiley SM-01, sintetizador polifónico analógico