La gama CMC Series comprende, en el momento de su presentación, seis controladores hardware USB diseñados para ofrecerte control sobre un grupo de funcionalidades del conocido secuenciador de la compañía alemana de software musical. Estos dispositivos pueden ser combinados por el usuario para configurar un sistema de control a su medida.

En la gama hay unidades que se usan para controlar la sección de canales de Cubase, el transporte, los ‘Quick Controls’ y ‘Channel EQ’; incluso hay un controlador que dispone de una matriz de pads 4×4 para programación de baterías. La galería superior te muestra toda la gama, así como una imagen de cada unidad.

Steinberg CMC Series está previsto que salga a la venta a partir de Octubre de 2011, aunque aún estamos a la espera de la info sobre los precios. Además, no sabemos nada sobre la posibilidad de que sean compatibles con otros secuenciadores.

A continuación te ofrecemos más detalles y las particularidades de cada modelo…

Cada controlador de CMC Series es único y brinda un conjunto de codificadores rotatorios, faders táctiles o pads para controlar una sección específica de Cubase.

CMC-CH es el equivalente hardware de la poderosa ‘Channel Section’ de Cubase, y como te puedes imaginar, te provee un acceso manual a todas las funciones relacionadas con el trabajo sobre los canales.

CMC-FD incorpora cuatro faders táctiles de alta resolución que proveen un control preciso sobre cuatro canales de Cubase al unísono, con acciones de solo/mute y medición.

CMC-TP te ofrece un acceso instantáneo a la sección de transporte de Cubase, con botones dedicados y un innovador deslizador táctil multi-propósito que, según parece, podrías asignar al parámetro que decidas.

CMC-PD lleva una matriz de pads 4×4 al estilo Akai MPC, y todo ello le hace recomendable para crear ritmos y patrones de batería.

CMC-QC pone los poderosos Cubase ‘Quick Controls’ al alcance de tus dedos, con un control preciso sobre la sección ‘Channel EQ’ y los dispositivos MIDI externos.

CMC-AI, como su nombre indica, incluye el revolucionario AI Knob de Steinberg, un controlador de tipo jog muy versátil.

Usando una placa de integración, es posible combinar hasta nueve unidades CMC. También puedes emplear cualquiera de las unidades con el controlador CC121 que Steinberg presentó hace unos meses.

La gama provee un diseño ergonómico, funcionamiento inmediato de «enchufar-y-listo», y funciones asignables para cualquier usuario avanzado del secuenciador Cubase.

Permanece atento a nuestras páginas para averiguar más detalles sobre precios, disponibilidad y una prueba a fondo de cada modelo.