A través de nuestros amigos de Plug-In Audio, nos llega esta noticia en auténtica primicia mundial. Steinberg acaba de revelar los detalles de su nuevo interface USB. Con un gran equilibrio entre conectividad y portabilidad, Steinberg UR44 es un interface avanzado USB 2.0 para audio/MIDI, diseñado con el fin de adaptarse a una amplia gama de situaciones de grabación y producción.

Su caja metálica, compacta y resistente, alberga cuatro previos D-PRE clase-A, seis entradas, cuatro canales de salida y E/S MIDI, así como características avanzadas, como un procesador DSP integrado y modo «Class Compliant» para conectividad total con Apple iPad.

Por su flexibilidad de conexión y la calidad habitual de Steinberg, UR44 es adecuado para estudios profesionales, grandes salas de ensayo, sesiones de grabación móvil y entornos domésticos de grabación.

Steinberg UR44 – Características principales
– Cuatro previos de micro Clase-A D-PRE, con alimentación phantom de +48V
– Cuatro entradas analógicas combo XLR/TRS (micro/Hi-Z en las entradas 1/2 y micro/línea en las entradas 3/4), más dos entradas de línea TRS
– Cuatro salidas independientes (TRS balanceado) más dos salidas principales L/R (TRS balanceado)
– Entrada y salida MIDI
– Dos buses separados de cascos con salidas individuales
– Monitorización con latencia cero y efectos potenciados por DSP interno. Efectos incluidos: REV-X reverb, Sweet Spot Channel Strips y Guitar Amp Classics, también disponibles como VST.
– Caja metálica de construcción resistente
– Incluye una versión gratuita de Cubase AI para descarga
– Compatibilidad multiplataforma con Windows, Mac OS X y iOS
– Conectividad con iPad gracias al modo Class Compliant (a través del Apple iPad Camera Connection Kit)

Con un precio de 349€, Steinberg UR44 estará disponible a partir de Enero de 2014. 
Plug-in Audio
 ya ha abierto el periodo de reservas