yx3t-hNstKU

El sintetizador Roland Juno-60 es uno de los modelos vintage que más ha incrementado su valor residual en los últimos tiempos. Y gracias a la nueva expansión Tubbutec Juno-66, los usuarios de Juno-60 (y su hermano pequeño Juno-6) disfrutarán de nuevas e interesantes funcionalidades.

La expansión Tubbutec Juno-66 es, en realidad, un mega retrofit MIDI que añade un buen conjunto de opciones adicionales más allá de la conectividad MIDI.

Quizá su aportación más potente sea ‘Powerarp’, un potente secuenciador que incluye breaks y longitudes de nota, y se dispara desde el reloj interno del arpegiador original, por trigger, reloj MIDI o trigger MIDI. Aporta varias modalidades de dirección, transposición y valores aleatorios.

Echa un vistazo al vídeo superior sobre la imagen de la noticia para hacerte una idea, o lee el listado completo más abajo.

Tubbutec Juno-66 para Juno-60 / Juno-6, al detalle

  • Añade puertos MIDI In / Out, con envío de note-on/off, arpegiador, ‘Powerarp’ y memoria de acordes
  • Ofrece modos adicionales de interpretación: ‘Polifónico’, ‘Duofónico’ y dos adicionales monofónicos, junto a ‘Chord Memory’ y ‘Polychord’
  • Grosor ajustable en los modos ‘Mono’ y ‘Duophonic’
  • Portamento ajustable en todos los modos con velocidad ajustable
  • Dos LFO extra para el filtro: uno triangular de hasta 8kHz y uno de muestreo + retención con varias fuentes de reloj
  • Desafinación y micro-afinaciones alternativas
  • Incluye cinco pegatinas y accesorios de instalación

Tubbutec Juno-66 ya está disponible por un ajustado precio de 167€. Dado que este kit incluye plantillas y todos los elementos para integrarlo, su instalación no es tan compleja como la de otros retrofits para sintetizadores clásicos. La compañía vende adicionalmente por 8€ un panel para sustituir el receptáculo DCB original por los puertos MIDI, evitando de paso la realización de antiestéticos orificios.