Ab6kyc76gF4

AfroDJMac ha decidido liberar otro de sus trabajos recientes, y nos sorprende con el set que preparó para la banda Chris P Cauley Collective. Se trata de un conjunto de sintes para interpretación en directo, pero quién mejor que el propio AfroDJMac para explicarlo…

“Siempre me sorprenden las diversas formas que tiene la gente para usar Live, pero no he visto mucha info en Internet sobre la forma de emplear Ableton como un workstation de sintes. Así que esto parece que será mejor hacerlo con un vídeo paso a paso junto a tu propia experimentación…”.

En el vídeo, AfroDJMac comenta detalles sobre al encaminamiento de señal en Live, las pistas “Dummy”, la configuración de controladores MIDI, la construcción de racks de efectos, el procesamiento conjunto de múltiples sintes, el morphing de sonidos, el empleo de sintes externos (como su apreciado Teenage Engineering OP-1), y otras ideas. Lo mejor será que descargues este nuevo Live Set y que, como dice su creador, “lo uses para tocar en vivo, cargues tus propios sonidos, o el rack de efectos que contiene”.

http://afrodjmac.com/2011/08/17/free-weekly-ableton-rack-21-synth-workstation-fx-rack/