La plataforma iPad, cada vez más concurrida por los creadores musicales, está a punto de recibir un nuevo sinte por tablas de ondas diseñado por los expertos de Waldorf en colaboración con Rolf Wöhrmann de la compañía TempoRubato. El nuevo instrumento se beneficiará de la experiencia de Waldorf en cuanto a investigación espectral y del saber hacer de TempoRubato en el desarrollo de otros sintes, como el popular NLog Synth.

La nota de presentación nos habla acerca de una nueva era para la síntesis por tablas de ondas que no dudan en bautizar como «Wavetable Synthesis V2.0». Aparentemente, el nuevo sinte en forma de App ofrecerá una aproximación innovadora a la síntesis wavetable y permitirá generar desplazamientos de formantes así como «sonidos nunca antes escuchados». A diferencia de otros instrumentos típicos de tablas de ondas, el número y duración de éstas no tendrá límites. Todo ello parece indicar que estamos ante un auténtico paraíso para los diseñadores de nuevos sonidos.

El nuevo instrumento, cuyo nombre, fecha exacta de lanzamiento y precio aún no han sido difundidos, dispondrá de una generosa pantalla para la edición espectral. Poco más podemos intuir a la luz de la única imagen disponible, además de imaginar que contará con dos osciladores wavetable y el nutrido conjunto de funciones para modulación habitual de Waldorf.

Este sinte para iPad soportará los interfaces hardware compatibles con Core MIDI, además de estándares colaborativos como Sonoma Copy/Paste e Intua Audio Pasteboard. Se ha prometido soporte adicional para Virtual Core MIDI, AudioBus y la tecnología de sincronización Korg WIST.

Waldorf planea lanzar este nuevo sinte en el Verano de 2012 a través de la Apple App Store.
Más info en www.waldorfmusic.de