QhPluqywBTU
Montage ya es oficial, ¡míralo aquí!

Yamaha difunde un vídeo previo de un nuevo sintetizador, Montage, como avance de su presentación en la feria NAMM 2016 de Anaheim (California, EEUU), que será inaugurada el próximo Jueves 21 de Enero. Puedes ver este vídeo sobre la imagen superior de esta noticia.

Los detalles oficiales están aun pendientes de ser revelados, aunque por la Red circulan numerosos detalles basados en la “rumorología” que sugieren que Yamaha Montage será un potente workstation de síntesis, dotado de varios motores de sonido, incluso con arquitecturas FM y AWM2 muy potenciadas -todo lo cual nos hace pensar en un Motif renovado y vitaminizado.

Yamaha mantiene un foro abierto para que los usuarios y entusiastas escriban sus predicciones y sensaciones sobre Montage. A propósito de los presets y la síntesis FM, una nota oficial comenta que “Tenemos a los mejores programadores FM del mundo trabajando desde hace dos años en Montage, y el resultado es simplemente alucinante. Mientras que ofrece performances clásicos DX y TX, también hay sonidos diferentes a cualquier cosa que hayáis escuchado. Cuando la síntesis FM se combina con una funcionalidad clave de Montage, puedes alcanzar realmente una nueva dimensión expresiva”.

De nuevo, detalles revelados por supuestas fuentes que manejarían información directa de Yamaha, describen una arquitectura FM de ocho operadores (FM-X), retro-compatibilidad con bancos de sonido DX/ TX, y una fuerte base sobre el sistema de reproducción de sonidos y síntesis sustractiva AWM2 que ya ha sido empleado con anterioridad en otros teclados, sintes y módulos del fabricante nipón. También encontraríamos en Yamaha Montage un ‘Motion Sequencer’, que de una forma similar a los antiguos y exitosos módulos AN-200 y DX-200, permitiría automatizar ediciones sobre los parámetros para reproducirlas mientras se tocan los sonidos.

Al parecer, Yamaha Montage incluye una generosa pantalla táctil, aunque “todo lo que es posible realizar desde dicha pantalla, también puede ser resuelto desde los botones del panel frontal”, lo cual sugiere que Yamaha habría aprendido del error de concentrar tantas posibilidades en menúes ocultos como ocurrió con la gama DX7 en los años 80.

Puedes estar seguro de que te haremos saber toda la información en cuanto se produzca el lanzamiento oficial, el cual sentimos que no será hasta el mismo arranque de Winter NAMM Show.

Sitio web oficial de Yamaha Synth