o2YjEqo5wBw

El tercer adelanto en vídeo de Yamaha Reface -puedes verlo sobre la imagen superior- nos confirma que la marca ha estado trabajando sobre una nueva gama de instrumentos que estaría inspirada en algunos de sus clásicos dorados.

¡Lanzados! Descubre la gama Yamaha Reface en SONICplug

En el nuevo documento de Yamaha Reface se observa, de una forma repetida aunque con parpadeos, los nombres de cuatro líneas añejas de sintetizadores y teclados fabricados por la multinacional japonesa en las décadas de los 70 y 80, a saber:

  • Yamaha CS: sintetizadores analógicos, entre los que CS-80 es el más popular
  • Yamaha DX: ¿tenemos que decir algo más sobre DX7?
  • Yamaha CP: pianos de escenario, adulados, maltratados y bien amados (CP-40)
  • Yamaha YC: órganos combo, menos conocidos, pero de sonido glamuroso

No hay duda de que todo ello está conectado íntimamente con las cuatro imágenes que Yamaha publicó la semana pasada en Facebook a colación del hashtag #yamahareface. Estas cuatro imágenes forman la composición con la que hemos abierto esta noticia, y no podemos dejar de babear con sólo pensar en algún tipo de resurrección, combinada o individualizada…

Yamaha Reface resucitará bellos dinosaurios con teclas

Así que las indirectas no pueden estar más claras. Sabemos que son teclados, tenemos muchos indicios de que son pequeños, también nos han insinuado que se apoyan en modelos antiguos de renombre… ¿Qué será Yamaha Reface entonces?

A falta de la confirmación oficial, parece bastante evidente que se tratará de una línea de teclados portátiles basado en las cuatro referencias reveladas. ¿O podría ser un sólo sintetizador/ teclado que aunase todo en un paquete compacto, aunque inmenso en opciones sonoras? Vaya… nos inclinamos más por lo primero.

La razón de la supuesta portabilidad nos la sugieren los dos vídeos anteriores, pero también la frase inicial que abrió la caja de las bombas: “Prepárate para crear tu sonido en cualquier lugar y cualquier momento“…

Saldremos de dudas dentro de muy poco: el siguiente vídeo de Yamaha Reface será difundido este Viernes 3 de Julio, y se espera que el anuncio se haga oficial el Lunes 6 de Julio en el sitio web de YamahaSynth -si nos fiamos del contador regresivo que ha ido cronometrando nuestras ansias y pasiones.

¿Qué piensas tu acerca del misterioso anuncio? ¿Te gustaría ver de vuelta a todos esos grandes protagonistas de la tecnología musical de hace décadas? Cuéntanos, así la espera será más llevadera. Además, el entusiasmo, cuando es compartido, sabe mucho mejor…