Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Yedey trancedriveLa historia de este sinte sustractivo para PC es curiosa. Maik Menz, su diseñador, empezó a trabajar sobre él con motivo del concurso de desarrolladores convocado por KVR. Decidió usar SynthMaker para su programación, pero optó por diseñar desde cero el sistema de efectos basándose en ciertas recomendaciones que puedes leer en Harmony Central. Al final, se metió tan de lleno en ese aspecto, ¡que olvidó enviarlo al concurso! Por suerte, decidió distribuirlo para que todo el que quisiera se beneficiase de su trabajo…

TranceDrive está orientado a la creación de sonidos masivos de trance, pero seguro que podrás buscarle mil aplicaciones adicionales. Maik dice que “El sinte posee osciladores supersaw para crear gruesos colchones y solistas, filtros calurosos, una puerta trance y un inmenso efectos de reverb”.

Técnicamente, encontramos tres osciladores con ondas senoidal, sierra, triangular, pulso, ‘saw7’ y ‘cry’ -aclaremos que ‘saw7’ es una súper-sierra con siete subosciladores desafinables, mientras que ‘cry’ genera una onda experimental compuesta de varias sierras sincronizadas.

El oscilador ‘2’ provee un modo adicional unísono, que cuando está activado, triplica sus voces y es posible desafinarlas entre sí. Los osciladores son encadenables (osc1 a osc2 y osc2 a osc3) usando FM, modulación del ancho de pulso y sincro, y es posible emplear las tres opciones al mismo tiempo. Hay también un oscilador independiente como fuente de ruido.

Respecto a la modulación, provee tres LFO, cada uno con cinco formas de onda: senoidal, sierra, triangular, pulso, muestreo y retención. Los LFO se sincronizan al tempo del anfitrión o pueden oscilar a una frecuencia definible. Cada LFO puede controlar varios parámetros de cada oscilador, e incluso es posible asignar varios LFO a un mismo parámetro. TranceDrive ofrece dos generadores de envolvente con formas variables. La envolvente de modulación te permite controlar varios parámetros de cada oscilador, y puedes mezclarla con los LFO.

Hay tres tipos de filtro (paso-bajo, paso-alto y paso-banda), con caídas de 6, 12, 18 y 24dB. El sistema de efectos merece una mención especial por la dedicación que ha supuesto para su desarrollador: es posible emplear todos los efectos al mismo tiempo, hasta nueve, con programas de gater, chorus, phaser, flanger, distortion, delay, reverb, equalizer y más.

TranceDrive desborda en buenos detalles, como la visualización con menos contraste de las partes que no estés empleando, o la barra de desplazamiento para operar sobre los procesadores de efectos. Incluso es posible activar un limitador suave en la salida para evitar el ruido en sobresaturación.

Y lo mejor, ¡es gratis! Consigue tu copia en formatos VSTi PC y ejecutable desde http://www.yedey.com/2010/02/official-release-of-trancedrive/